Cinco canteranos de Basket Zaragoza con las selecciones españolas en Semana Santa

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés volverá a contar con una nutrida representación de sus categorías inferiores en el tradicional parón de Semana Santa. Un repóquer de jugadores, repartidos en tres concentraciones que servirán para preparar los diferentes compromisos que la base de la selección española disputará el próximo verano.


Álvaro Martínez deja una bandeja en el choque entre cadetes (Esther Casas)

El combinado U18 contará con la representación más nutrida, gracias a la presencia de los juniors Carlos Alocén, Jaime Fernández y Jaime Pradilla. El trío zaragozano, los dos primeros de la generación del 2000 y el último de la de 2001, se concentrará del 28 de marzo al 1 de abril, bajo las órdenes de Joaquín Prado, en Ciudad Real. Allí, el equipo disputará un partido el día 31 frente al Villarrobledo de Liga EBA, competición que disputan los tres en las filas del Simply Olivar, filial de Tecnyonta Zaragoza. Junto a ellos, en esta primera toma de contacto para el Europeo de Letonia (25 julio-5 agosto), habrá más protagonismo aragonés, ya que Manolo Castro, miembro de la Federación Aragonesa, será el delegado del equipo.

Un escalón por debajo, con la U16, estará el cadete Aitor Etxeguren. La selección dirigida por Javier Zamora disputará en la localidad gala de Bellegarde un cuadrangular junto a las selecciones de Croacia, Francia y Grecia entre el 30 de marzo y el 1 de abril. En este caso, la generación cadete se prepara para su primera competición FIBA, el Europeo de Serbia que tendrá lugar del 10 al 18 de agosto en Novi Sad.

Por último, y en el marco de los Torneos MHL que se disputarán en Zaragoza y de los que Basket Zaragoza es colaborador preferente, estará el también cadete Álvaro Martínez. El joven zaragozano ejercerá de anfitrión ante sus compañeros en el prestigioso HMY El Olivar que disputarán entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Allí, el combinado dirigido con Daniel Miret partirá en la fase de grupos junto al C.B. Vic, al C.A. Montemar y al Baloncesto Fuenlabrada, siempre con el Torneo de la Amistad del periodo estival en el horizonte.