BASKETZARAGOZA.NET El Europeo U18 de Volos (Grecia) arranca esta tarde con la presencia de dos jugadores del CAI Zaragoza. Los juniors Sergi García y Simon Pursl son los representantes rojillos en una cita continental en la que tanto España como la República Checa han quedado encuadradas en el mismo grupo de la primera fase. Para el mallorquín será la segunda cita del verano tras el Mundial U19 de Creta de hace un mes escaso, mientras que para el de Praga será la segunda participación consecutiva en la cita, tras competir el verano pasado en Turquía.

Ambos combinados nacionales comparten el grupo A del Europeo junto con Francia y Ucrania y lucharán por conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la siguiente fase. Los primeros en abrir fuego serán los españoles, que se miden a partir de las 13.30 horas contra Francia (En directo). Por su parte, el turno de Pursl y la República Checa llegará a las 18.00 horas, cuando se lance el balón al aire frente a Ucrania (En directo). Mañana los centroeuropeos se medirán a Francia (13.30 horas) y los españoles a Ucrania (15.45 horas), quedando el duelo entre nuestros dos jugadores para el sábado a las 13.30 horas.


Pursl y Nesic coincidieron en un torneo de preparación

Concluida la fase de grupos, los tres clasificados e juntarán con los del grupo B, formando un grupo de seis que a partir del lunes luchará, teniendo en cuenta los resultados de la primera fase, por alcanzar uno de los cuatro puestos que garantizan estar en cuartos de final. Los posibles rivales de García y Pursl son Montenegro, Alemania, Letonia y Serbia, en la que finalmente no estará Bojan Nesic. Un año más joven (1998), nuestro júnior no ha entrado en la lista definitiva del conjunto balcánico y se une así a la baja de Marc Martí, último descarte del seleccionador español Luis Guil camino de un Europeo que cuenta además en la expedición española con los aragoneses Juan Carlos Palacio (fisioterapeuta) y Santiago Loras (jefe de equipo). El campeonato se podrá seguir a través de YouTube.