Comunicado Basket Zaragoza

Zaragoza, 24 marzo 2020. Desde Basket Zaragoza, en primer lugar, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando por nuestra comunidad en unos momentos tan complejos, especialmente al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la UME, por estar en la vanguardia al servicio de los ciudadanos. Tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos profesionales que posibilitan con su labor diaria que toda la sociedad pueda acceder a los servicios básicos, además de todos los voluntarios que se han puesto al servicio de nuestra sociedad.

 

De igual forma, desde Basket Zaragoza queremos transmitir nuestra fuerza y hacer llegar un abrazo a quienes tienen a algún familiar convaleciente como consecuencia del COVID-19, igual que transmitimos nuestras condolencias a las familias que han perdido algún ser querido por esta pandemia.

 

Desde el Club, trabajamos para tomar todas las medidas necesarias que den continuidad a nuestro proyecto deportivo y su labor social, conscientes de que somos un club de todos los zaragozanos y aragoneses y, por tanto, asumimos con orgullo la responsabilidad que tenemos con Aragón. Será una tarea compleja que afrontaremos con determinación y con el apoyo fundamental de las empresas patrocinadoras, las instituciones y nuestro mejor activo: los miles de aficionados que integran nuestra 'marea roja'.

 

Confiamos en poder terminar esta brillante temporada deportiva pero con la obligación de valorar cualquier otro escenario posible. Por tal motivo, hoy martes Basket Zaragoza ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo por causa de fuerza mayor que afectará tanto al personal de la Fundación  como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva, mientras se mantengan las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización total de nuestra actividad.

 

Paralelamente, Basket Zaragoza ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores profesionales de la entidad para reducir sus salarios mientras permanezcan nuestras competiciones paralizadas y, al mismo tiempo, incrementar los incentivos económicos por los logros deportivos en las competiciones en que se encuentra inmerso el equipo en esta histórica temporada, para que su esfuerzo y sacrificio se vean recompensados.  

 

Queremos agradecer además la total comprensión, apoyo y colaboración de todos aquellos que componen la estructura de Basket Zaragoza: primer equipo, técnicos, cantera, escuelas y personal de administración, además de nuestro sponsor principal, Casademont, y todos nuestros patrocinadores e instituciones que nos apoyan.

 

Son momentos extraordinarios que juntos superaremos.

 

Aúpa Zaragoza, aúpa Aragón y aúpa Basket Zaragoza… Siempre.