Comunicado oficial - Aplazamiento de la competición oficial

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto han decidido aplazar finalmente las próximas jornadas de competición ante crisis sanitaria del coronavirus, en lugar de celebrarse a puerta cerrada, mientras que la FIBA suspende desde mañana, y de manera indefinida, sus competiciones. De esta forma, Casademont Zaragoza no competirá las próximas semanas, mientras que su filial Anagán Olivar tampoco disputará su encuentro del próximo sábado.

La decisión tomada por la Asociación de Clubes de Baloncesto supone que los encuentros correspondientes a las jornadas 24 y 25 de la Liga Endesa se disputen durante el próximo mes de abril. Así las cosas, el choque que Casademont Zaragoza debía disputar este sábado en el pabellón Príncipe Felipe frente al Coosur Real Betis se celebre entre los días 7 y 10 de abril; mientras que la visita a Kirolbet Baskonia, programada en principio para el domingo de la semana que viene, tenga lugar entre el 21 y 23 de abril.

En cuanto a la Basketball Champions League, FIBA ha decidido suspender todas sus competiciones desde el viernes 13 de marzo, con el objetivo de preservar la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados. De igual forma, se compromete a seguir la evolución de la situación diariamente y a evaluar las opciones para continuar o no las respectivas competiciones, siempre y cuando se puedan llevar a cabo.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional: LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Liga EBA. De esta forma, el Anagán Olivar, filial de Casademont Zaragoza, tampoco disputará este sábado el encuentro frente al BBA. Castelldefels que debía jugarse en el Estadio Miralbueno-El Olivar, correspondiente a la jornada 22 de Liga EBA. Además, la Federación ha convocado ha convocado de urgencia para mañana, jueves 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Casademont Zaragoza permanecerá atento a los cambios en las circunstancias de dichas competiciones, el señalamiento de las fechas para los encuentros aplazados, e irá informando a sus seguidores sobre las noticias que vayan surgiendo al respecto, a través de sus medios de comunicación.  Una vez más, queremos lamentar los perjuicios ocasionados a nuestros abonados y seguidores por las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19, agradeciendo su comprensión en circunstancias tan especiales.