BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza apela a la experiencia del año pasado como prueba de madurez para afrontar el encuentro contra Unicaja. Abós mantiene que el favorito, por diferentes motivos, es el conjunto andaluz, pero no ve razón para no pensar que se puede ganar.

El técnico mantiene que el equipo llega en un buen momento ya que se ven los signos de madurez en el equipo: “Estamos bien. Hemos ido mejorando y los últimos días te va dando la sensación de que los conceptos van cogiéndose, las cosas se van haciendo bien, el equipo es más solvente y estamos en una buena situación. Lo que ocurre es que la Copa es un torneo diferente a todos”, puntualiza.

Será la segunda vez que se enfrenten al conjunto andaluz y Abós no espera muchos cambios en el conjunto malagueño: “Creo que vamos a ver un Unicaja parecido a lo que conocemos porque tanto en ACB como en Euroliga vienen jugando muy parecido. Pero por mucho que nos conozcamos mucho eso no implica que se vaya a ganar el partido”, matiza el técnico.

Acerca de las posibilidades del equipo, el entrenador tiene en la cabeza la victoria liguera, pero defiende los argumentos de Unicaja para ser favorito: “Porque juega en casa, es un equipo de Euroliga, porque además de ser organizadores se han ganado la clasificación por méritos propios siendo también cabeza de serie. Ahí tienen un punto a favor, pero no veo ninguna razón para no pensar que se pueda ganar. Es un partido en el que aun no siendo favoritos ya sabemos lo que es ganar en Málaga los dos últimos años. Pero esto es un partido de Copa y a un partido puede pasar de todo”, defiende pese a todo.

Pese al ejemplo de reacción que supuso el encuentro de la primera vuelta de la liga, no desea un partido roto: “Nunca se sabe. En liga íbamos perdiendo al descanso de 14 y nadie daba un duro por nosotros. Además empezaron luego metiendo, pero acabamos ganando de 9. Pero no es deseable ni aconsejable que se pudieran ir. Ojalá se vea un encuentro competido que se decida al final”, espera.

Sea como fuere, Abós espera un partido con mucha intensidad, algo que espera afrontar mejor gracias a la experiencia del año pasado: “Nuestra primera experiencia ya nos sirvió en momentos determinados y nos debe servir para este año. Estos partidos se juegan a una intensidad tremenda y lo que tenemos que hacer es ponernos al nivel de intensidad del equipo contrario y al nivel arbitral”, argumenta.


Abós estrenará en la Copa pizarra personalizada cortesía de la firma asturiana MKT punto com

 El entrenador no escatima en elogios hacia su rival a la hora de analizar al conjunto de la Costa del Sol: “Es un equipo excelentemente entrenado, con muchas opciones y jugadores muy polivalentes como Rafa o Caner-Medley que juegan por dentro y por fuera… Jugadores de mucha calidad. Están jugando Euroliga, lo están haciendo muy bien y me preocupan todos porque son muy buenos adelante y muy buenos atrás. Siempre he dicho que Plaza es uno de los mejores técnicos a nivel defensivo de la liga”, destaca sobre su homólogo.

En principio no se prevé ningún cambio en la convocatoria para la cita copera, aunque la puerta se queda abierta por posibles bajas: “En principio no habrá ningún cambio y si no hay ninguna baja seguiríamos como estamos, aunque luego, si pasamos, haya la opción de poder hacer algún cambio. Pero de momento para el primer partido no”, insiste debido a que Jones evoluciona perfectamente de sus dolencias en la rodilla: “Va mucho mejor. La resonancia ha dado buenos resultados y el problema que hubo es tuvo una sobrecarga de entrenamientos, pero ahora está bien”, recalca.

Por último, el preparador zaragozano lanza un deseo: “Mi ilusión sería poder ganarla. Pero vamos partido a partido y sabemos que el primero ya va a ser complicado. Lo que sí es cierto es que tenemos un año ya de experiencia y no nos van a sorprender. Los que jugaron el año pasado ya lo saben y los que no lo sabrán por el resto”, aunque sostiene la dificultad de la empresa: “Hay equipos que han estado muchos y no han pasado la primera ronda y otros que la superaron tras muchos años, pero sí que te da un poso”, finaliza.