BASKETZARAGOZA.NET Parece claro que superada la barrera de clasificarse para la Copa del Rey, el próximo objetivo en la carrera de un club debe ser superar la primera ronda. Tras la experiencia del año pasado en Vitoria, donde el equipo pagó su inexperiencia, el CAI Zaragoza ambiciona alcanzar esa meta batiendo al anfitrión del torneo, Unicaja.

Al igual que sucediera el año pasado, la empresa no será nada fácil. Enfrente estará de nuevo un equipo de Top 16 de Euroliga con un pabellón volcado a su favor y grandes nombres engrosando sus filas. Ante eso y sin la losa ya de ser el novato, el conjunto rojillo espera hacer valer su experiencia del año pasado y su buen momento para repetir una victoria ante Unicaja que otorgue un billete para el siguiente escalón de la Copa, una semifinal que aparece en el horizonte como el objetivo de la expedición aragonesa.

Por el mismo objetivo luchará un Unicaja con el cartel de favorito por jugar en casa y ser el cabeza de serie de la eliminatoria. Los hombres de Joan Plaza se han ganado su plaza sobre la cancha más allá de por el hecho de ejercer anfitrión. Y con esa ilusión de jugar ante su público, el equipo de la Costa del Sol sueña con repetir el triunfo copero conseguido paradójicamente en la Copa del Rey de Zaragoza 2005. El técnico catalán cuenta únicamente con la baja del veterano base Earl Calloway, pero el gran arsenal exterior de los malacitanos hace que Plaza pueda suplirle con la versatilidad del tetracampeón Sergi Vidal como ya hiciera ante Estudiantes en liga (84-85).

Por su parte, José Luis Abós cuenta con la duda de Jon Stefansson, que se recupera de un proceso gastrointestinal. El escolta islandés se antoja esencial para sostener la calidad de hombres que conforman la amplia batería exterior como Ryan Toolson, Txemi Urtasun o Zoran Dragic, pero en el caso de no llegar, el técnico zaragozano optaría por añadir más mordiente al juego interior con la entrada de un Henk Norel hambriento para conseguir que el CAI Zaragoza siga haciendo historia.

COPA DEL REY. Cuartos de final
Encuentro: Unicaja – CAI Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Fecha: jueves 6 de febrero
Hora: 21.30
Retransmisión: Aragón TV, Canal Sur, Aragón Radio y Orange Arena