BASKETZARAGOZA.NET Antes de partir a Málaga, los jugadores del CAI Zaragoza quisieron dejar para la web del club sus impresiones acerca de la Copa del Rey. Para algunos será la segunda edición consecutiva, para otros como Llompart la tercera, Pere Tomàs ya sabe lo que es levantar el trofeo, pero para Sanikidze será el debut en la competición española, al igual que para Tabu y Shermadini, que levantaron el trofeo en Bélgica, y Grecia y Eslovenia respectivamente. Palabras como ilusión y honor aparecen en la boca de muchos. Otros sueñan con las semifinales, pero para todos, la Copa del Rey aparece como un torneo tan intenso como especial.


Pedro Llompart atiende a los medios que se dieron cita en el Príncipe Felipe

Pedro Llompart
“Siempre confiamos en nosotros. Hemos ganado las dos últimas veces, pero es un partido de Copa y es algo diferente. Tendremos que hacer nuestro partido. La presión te la pones tú; ellos son los favoritos, pero todo el mundo quiere hacerlo bien en la Copa y nosotros queremos estar en la siguiente ronda. Ya sabemos del año pasado lo que es jugar contra el anfitrión, lo que es ir ganando y que te pasen luego por encima y el partido puede ser parecido al del año pasado porque son un rival muy físico también”.

Jonathan Tabu
“Es una gran cita en España y hay mucha ilusión alrededor. Espero un grandísimo partido lleno de tensión y llegar lo más lejos posible. Daré lo mejor de mí para conseguirlo ya que ser parte de esto es un honor. En Bélgica he visto la Copa del Rey porque dos canales la retransmitían para el país y en Italia es un poco parecido. El mejor equipo es el que acaba imponiéndose, pero aquí –en España– es algo realmente grande y no veo el momento de comenzar”.


El equipo que viajará a Málaga, con la única duda de Stefansson, posa en torno al balón

Pere Tomàs
“Con Aíto, teniendo 17 años y ficha del segundo equipo del Joventut, tuve la ocasión de ir ya a la Copa y ganarla. Luego disputé tres ediciones más con el Joventut. Los recuerdos son muy bonitos e imborrables y ojalá pudiera repetirlos. Es muy difícil, pero la Copa es una competición diferente, a un solo partido, muy abierta y vamos con ilusión y ganas de hacerlo bien para ver qué pasa”.

Damjan Rudez
“Es más cómodo entrar en la Copa con un ritmo positivo. Seguro que no será fácil ante su afición y con el pabellón lleno. No será un partido cómodo, pero ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles allí. No veo razón para no pensar en la victoria”.

Viktor Sanikidze
“Estoy muy feliz y muy emocionado. Se ve a la gente muy ilusionada y eso demuestra lo importante que es esta competición. Espero que tengamos una gran actuación tanto como equipo como personalmente, pero sé que será muy complicado aunque todo es posible. Ya jugamos en Málaga y espero repetir resultado aunque tienen ventaja. Un sueño es ganar la Copa, pero las semifinales son un objetivo”.


Sanikdze, Tabu y Shermadini, los tres debutantes, bromean durante la atención a medios

Joseph Jones
“Es un honor de nuevo para nosotros estar allí –en la Copa– y demostrar todo el trabajo duro que hemos puesto para alcanzarla. Es una gran oportunidad para mí y volver  enfrentarnos al anfitrión por segundo año consecutivo en una gran cita es un reto que debemos intentar superar. Será un gran partido”.

Albert Fontet
“Para el club es un orgullo. Está creciendo y es la línea que debemos seguir. El año pasado ya conseguimos meternos en Copa y playoff además de ganarnos el derecho a jugar en Europa. Hemos accedido a la segunda ronda y hemos conseguido el primer objetivo repitiendo presencia en la Copa. Meternos en semifinales sería un bombazo y creo que podemos hacerlo porque ya les ganamos allí y estamos en un buen momento de forma”.

Gio Shermadini
“Estoy muy contento por haber alcanzado la Copa del Rey en mi primera temporada en España. Las sensaciones son buenas y creo que podemos hacer un gran partido ante Unicaja. Ya les ganamos en liga, pero esto es la Copa y habrá que jugar más duro si queremos ganarles. Creo que es la mejor Copa de Europa. En todos los países es importante. La he jugado –y ganado– en Grecia y Eslovenia, pero en España es algo diferente”.

Reportaje gráfico: Esther Casas