BASKETZARAGOZA.NET Reynaldo Benito muestra su felicidad por la consumación, por segundo año consecutivo, de un objetivo que mantiene al CAI Zaragoza en la elite del baloncesto español. “Siempre es un premio. Para el club, para los jugadores, para el cuerpo técnico y sobre todo para la afición y la ciudad”. Un premio que sin embargo, por ser considerado como tal, no es óbice para frenar la ambición de un club que mantiene su constante crecimiento y consolidación.

El presidente del CAI Zaragoza no puede esconder la satisfacción que le produce repetir presencia en el torneo, pero pese a los precedentes se muestra cauto: “Tengo que estar orgulloso de estar en la Copa otro año más. Vamos con ilusión y ganas, pero no hay que despreciar al rival. Le hemos ganado los últimos cuatro enfrentamientos; pero Unicaja es un equipo de Euroliga y va a jugar con el apoyo de su afición, por lo que hemos de ser prudentes pese a ir con la ilusión de ganar y competir al máximo”, defiende.

Ese orgullo se acrecienta por la dificultad y la competitividad que se ha visto hasta el último momento por estar en Málaga: “Se ha conseguido el objetivo siendo además sextos dentro de una liga muy competida. Ha habido ocho equipos que se han podido clasificar y otros, muy buenos, que se han quedado fuera pero que pueden clasificarse para el playoff”. Ahora, una vez superada la primera escala, el presidente mantiene que esto es solo la mitad del trayecto: “Eso indica la dificultad que ha entrañado la clasificación para la Copa y tenemos que estar satisfechos, pero hemos de permanecer trabajando porque la liga no para y hay que ir a por el siguiente objetivo: el playoff”, ambiciona.

No obstante, el máximo mandatario del club zaragozano refrenda la importancia de un logro así para la entidad: “Hay que darle su valor. He podido hablar con los presidentes de otros clubes que se han quedado fuera en la última jornada y se palpa la importancia que tiene estar en la Copa. Para nosotros también. Es el segundo año consecutivo que lo logramos y vamos ganando el respeto de la gente año a año. Todo eso suma y va haciendo el proyecto más consistente”, justifica satisfecho.

Y en ese crecimiento, conseguido el billete y repitiendo comparecencia, el siguiente escalón está claro: “Llegar a semifinales sería la bomba, un paso más en el crecimiento del club. Ojalá podamos llegar y que se desplazase más afición a Málaga. Zaragoza es una ciudad de Copas. Ya la ganó en su día no siendo favorita y nunca se sabe… Esto es el torneo del KO. Pueden darse unos buenos partidos en los que nos entre todo. Y cuando nos entra todo, somos imparables”, sostiene.

Preguntado por un pronóstico, Benito manifiesta su confianza en las posibilidades del CAI manteniendo en todo momento la diplomacia: “Voy con mucha ilusión, pero siempre soy prudente. Me gustaría mezclar lo que es el corazón con la cabeza fría. Con esa mezcla creo que tenemos opciones para poder ganar, pero también hay que pensar que Unicaja se ve como ganador. Juega en casa, ante su afición, es un equipo de la máxima competición continental, con grandes jugadores, y hay que tratarles de tú a tú para, ojalá, tener la posibilidad de ganar”, concluye retomando el discurso inicial.