BASKETZARAGOZA.NET El alero croata cree que el equipo llega a las semifinales de la Copa del Rey en un gran momento de forma y juego, y espera aprovechar todas esas buenas vibraciones sobre el vestuario rojillo para intentar conseguir una victoria ante el Real Madrid.

Pese al buen momento que vive el CAI Zaragoza, a Rudez no se le olvida que los comienzos fueron duros individual y colectivamente: “La primera parte de la temporada ha tenido muchos altibajos, tanto para mí como para el equipo. Yo llegué muy cansado del Eurobasket y necesitaba tiempo para encontrar mi ritmo y coger la forma. Además también nos costó por el hecho de jugar dos partidos a la semana”, recuerda.


Rudez atiende a los medios antes del partido de semifinales ante el Real Madrid (Foto: ACB Photo)

Pero ahora lo que le importa al de Zagreb es continuar con el momento dulce del equipo para competir en semifinales ante el Real Madrid: “Afortunadamente ahora estamos muy bien, en un momento muy importante de la temporada y espero que podamos seguir así”, espera.

Curiosamente, el punto de inflexión del equipo y del propio jugador se vivió en el Martín Carpena  en la decimosegunda jornada de Liga Endesa: “Desde el partido ante Unicaja estoy contento con mi juego y de cómo va el equipo. Creo que la marcha del equipo es buena. Nos  hemos levantado y estamos a un nivel bastante alto, jugando muy bien al baloncesto”, puntualiza el ‘10’ rojillo.

Tras la última victoria en el Carpena, la tercera consecutiva, Rudez solo espera que la condición de pista talismán se extienda también a mañana en un partidazo en el que el CAI espera seguir disfrutando de su sueño: “El año pasado también ganamos aquí. Nos sentimos cómodos en esta cancha y es fabuloso sentirte bien en una pista tan caliente como el Martín Carpena. Estas victorias valen mucho y ayudan a la confianza del equipo, porque cuando ganas a un equipo como Unicaja dos y hasta tres veces consecutivas y es muy significativo. Ahora queremos aprovechar esa energía que estamos demostrando y esa dinámica positiva para competir con el Real Madrid”, concluye.