BASKETZARAGOZA.NET Técnico, director deportivo y capitán del CAI Zaragoza han coincidido en calificar el choque de cuartos de final de la Copa del Rey contra Unicaja como un compromiso muy difícil, pero afrontan el reto con muchísima ilusión y ambición viendo el nivel del equipo en las últimas semanas.


El trofeo, con el cartel de la Copa de fondo, antes del sorteo (Foto: ACB Photo)

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS
“Para los que no éramos cabezas de serie sabíamos que cualquier rival era complicado. Nos vuelve a tocar el anfitrión y ya hemos tenido una buena experiencia esta temporada ante ellos, aunque eso no quiere decir nada. La Copa del Rey es una competición diferente. Es un equipo potente, que está en el Top 16 de la Euroliga y que tendrá la ilusión de hacer algo bonito jugando la Copa del Rey en casa. Sabemos de la dificultad que entraña el partido, pero tenemos que ir a Málaga con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que podemos competir contra todo el mundo, que estamos preparados tras la experiencia del año pasado y que tenemos que mantener esta línea para ir allí a competir y a poder ganar. El equipo está en una buena posición, ha mejorado mucho, pero no hay que olvidar que ellos son uno de los grandes y que tendrán toda la ilusión por ganar la Copa en Málaga”.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Cualquiera de los rivales iba a ser muy complicado y Málaga no lo va a ser menos. Tendrán el apoyo de su afición, pero hemos demostrado que podemos competir con ellos como hemos hecho en la liga. Vamos con toda la ilusión de pasar ronda, esperamos que la experiencia del año pasado nos sirva y tenemos mucha ambición para pasar. Unicaja es el organizador, lleva dos ediciones sin asistir… Para ellos significa mucho pero no debe preocuparnos tanto. Hemos de pensar en nosotros mismos y tenemos la oportunidad de ganar el encuentro y vamos a luchar al máximo ante un gran equipo que está en el Top 16 de la Euroliga y que tendrá a su afición apoyándole. Es un ‘hueso’ en toda regla, pero si nos hemos clasificado es porque lo merecemos y queremos luchar por nuestras oportunidades”.

ASÍ LO VE ALBERT FONTET
“Estamos contentos por haber entrado en la Copa ya que no supimos de nuestra presencia hasta ayer. Nos daba un poco igual el cruce porque todos los rivales son equipos con nivel de Euroliga. Nos ha tocado el de casa, como el año pasado, pero ya les hemos ganado allí en las dos últimas temporadas, así que esperamos hacer un buen trabajo. Málaga es ciudad de baloncesto y va a ser un partido bonito, seguro”.