BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja (109-74) al vencer en la localidad zaragozana de Alagón al Peñas Huesca en un partido en el que los de Joaquín Ruiz empezaron su andadura de esta pretemporada para poner en práctica las primeras sesiones de la campaña. El recién llegado Drake Diener no participó en un choque en el que el tecnico rojillo repartió esfuerzos, dando minutos a los doce jugadores inscritos. Stevan Jelovac, con 20 puntos y 21 de valoración fue designado como MVP.

Arrancó raudo el choque con la primera jugada Bellas, Martí y Fotu para la primera canasta de la pretemporada caísta si bien los oscenses se pusieron 2-4 en un inicio intenso en que la conexión Bellas-Fotu parecía tener una complicidad de años. Ocho puntos rojillos, ocho puntos del neozelandés. La pareja Sastre-Tomàs se aliaba para que el de Llucmajor anotase sendos triples consecutivos que abrieron 14-8 el marcador. Crono en mano (min.5) y tras la primera canasta de Marc Martí, Joaquín Ruiz rotó el quinteto por completo dejando el juego en manos de Henry y Sergi García –anotó de triple- y el primer mate de Kanacevic (21-8). Cambió la fisonomía del quinteto pero no las sensaciones de un equipo que ha comenzado a andar y marcar diferencias ante un rival dispuesto a plantar batalla.

Para el segundo acto, Pursl formó pareja interior con Fotu, en una configuración similar a la del inicio en un encuentro que subió en emoción e intensidad. El CAI usó presión en la salida del balón oscense y el Peñas la velocidad en las salidas en transición. Aunque el tanteador se ralentizó un poco, la emoción en las acciones de ambos equipos no decayó. El CAI aprovechó rápidas transiciones para acabar en anotación y abrir algo más la diferencia (55-28).  El joven Verners Kohs, el jugador letón del LEB Plata lució el 21 de Benzing, dejando el buen sabor de la presencia de los cuatro seniors que realizan la pretemporada con el primer equipo. 

Tras la pausa, el CAI siguió manteniendo el ritmo con Sergi García (14 puntos en 15 minutos) y Marc Marti como protagonistas mientras el Peñas anotaba gracias al bonus en que entró el CAI Zaragoza a tres minutos del final del tramo. Joaquín comenzó a probar diferentes combinaciones de quintetos en cancha, buscando poner en marcha una maquinaria que comenzó a ilusionar a la marea roja citada en Alagón, que más allá del triunfo final, dejó el regusto de las buenas sensaciones en una primera cita de pretemporada que hace ilusionar en este arranque, con un largo camino y mucho por trabajar en este inicio de la andadura.   

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Ha sido un partido de pretemporada en el que buscábamos pequeños objetivos, de ritmo especialmente, jugando alegres en ataque y llegando rápido al ataque, aunque por cansancio en otros momento no lo hemos conseguido. En defensa intentamos ser agresivos en líneas de pase y controlando un poco el lado débil. Tras el primer cuarto, al romperlo fácil, es difícil luego mantener la concentración, pero los pequeños objetivos se han conseguido. Queríamos soltarnos y conocernos”.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 109: Bellas (5), Sastre (9), Tomàs (12), Martí (6), Fotu (15) –cinco inicial– Linhart (4), Henry (8), Pursl (2), García (14), Kohs (-), Kanacevic (14), Jelovac (20).
C.B. Peñas Huesca 74: Costa (6), Davis (9), Sedekerskis (5), Bordignon (11), Maldunas (17) –cinco inicial– Colom (7), Pardina (6), Díaz (11).

Estadística completa

Parciales: 43-18/14-21/24-12/27-23
Árbitros: Peruga, Fernández, Planells. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la XIII edición de la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja, celebrado en el polideportivo La Portalada de la localidad zaragozana de Alagón.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas