16/12/2018

Tecnyconta Zaragoza no logra vencer en Manresa (94-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no puede sumar en su vista a Manresa en un duelo directo (94-73). Con un gran acierto local, el primer cuarto dejaba una desorbitada anotación que los de Fisac limaron al descanso hasta el menos seis. Pero tras la reanudación los de Peñarroya volvieron a encontrar acierto para abrir una brecha que los aragoneses no pudieron revertir.

  

McCalebb abrió el encuentro de triple, en un choque parejo y con ritmo muy vivo en el primer capítulo. El duelo Bo-Renfroe concitaba la atención aunque era Radovic el acertado en la anotación. Baxi Manresa aceleró en el marcador y Fisac paró el asunto para pedir paciencia ante un rival efectivo, con 7/9 en tiros de campo. Buscaba recomponerse Tecnyconta Zaragoza con Martín, Santana y Berhanemeskel en pista y conjugar diferencias. Lundberg y Renfroe  aumentaban el parcial y Martín replicaba  en una fase de alegre anotación que abultó el parcial. El cuarto se cerró de color local (34-23) con porcentajes altísimos de acierto (7 triples locales).

En el segundo tramo, Fisac rotaba buscando el bloque ideal para voltear el guión de partido. Con el choque un tanto acelerado, Berhanemeskel era un revulsivo en el triple, en defensa y sacando faltas para que el equipo se acercase (37-30). Pero el rival volvía a tirar de 6,75 para sostener diferencias, en una fase en que se resistían los puntos que brotaron en el primero. Marc Martí anotó 5 puntos alimentando la reacción visitante hasta dejar más cercano el asunto 41-35. Tecnyconta Zaragoza supo a base de más acierto reducir la distancia: McCalebb completó una de las primeras contras tras rebote de Justiz, tiros libres de Okoye y Bo (45-41) para anotarse el tramo (13-18) antes del descanso y seguir en la pelea (47-41).

Tras el descanso, Doellman capitalizaba el tiro catalán pero el oficio de los aragoneses daba la efectividad para el achique (49-45). Manresa puso otro parcial para abrir diferencias, obligando a Tecnyconta Zaragoza a parar el choque (min 24). Alocén saltó a cancha en busca de aire fresco. Baxi Manresa estaba con acierto y aceleró a fondo encareciendo la victoria visitante. Los aragoneses pusieron una zona 2-3 para responder a las sensaciones locales, con Nacho Martín tirando del equipo en la larga persecución.    

En el último cuarto, los locales siguieron a su ritmo pero Tecnyconta Zaragoza no logró el acierto requerido para cambiar el marcador. Nacho Martín y luego McCalebb buscaban la escalada en el tanteador. La dificultad de la empresa no desdibujaba los deseos visitantes aunque al final no lograron revertir el tanteador.

Ficha técnica
BAXI Manresa 94:
Renfroe (21), Toolson (17), Lundberg (18), Tomàs (13), Lalanne (7) –cinco inicial– Jou (-), Doellman (6), Gintvainis (2), Dragovic (9), Efambé (-), Treviño (-), Muñoz (1).
Tecnyconta Zaragoza 73: McCalebb (11), Seibutis (14), Okoye (2), Radovic (11), Vázquez (-) –cinco inicial– Justiz (2), Martín (11), Barreiro (-), Berhanemeskel (10), Santana (-), Alocén (5), Martí (7).

Estadística completa

Parciales: 34-23/13-18/21-11/26-21
Árbitros: García González, Perea, Zamorano.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Nou Congost de la localidad barcelonesa de Manresa, ante 4.800 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
             

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec