Thriller en Lublin para sumar la primera en la Basketball Champions League (85-86)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés arranca su segunda aventura en la Basketball Champions League con una victoria sobre la bocina frente al Pszczólka Star Lublin (85-86). Tras completar una primera mitad mejor en cuanto a sensaciones que al resultado, los rojillos sufrieron en la segunda hasta verse once abajo y remar hasta que un providencial DJ Seeley clavó sobre la bocina el triple decisivo.

 

 

Arrancó fuerte Casademont Zaragoza en Polonia con un 0-5 al 3-9 con Benzing y Brussino sumando. Laksa y Hlinason se pusieron con dos faltas pero mantenido en pista Ocampo al islandés. Cuando se puso Lublin a3 por una racha anotadora, Ennis se sacó un triple de 8 metros y abrió diferencias (8-14) mediado el tramo. Rupnik manejaba tras rotar a San Miguel, ante la ausencia de Javi García por lesión, para anotar su primera canasta de rojillo y, de paso, forzó el tiempo local. Thompson coleccionaba un par de 2+1 para marcar máximas diferencias 10-20. Le duró una defensa la zona 1-2-2 a los locales porque Seeley puso el 10-23. Jaime Fernández salió a cancha para ayudar en la rotación en el desenlace de un tramo que cayó 16-25. 

 

Ennis con 4 puntos seguidos elevó la ventaja española y Thompson en ataque a un metro del aro era letal, como Benzing en transición. Cambiaron los nombres en Casademont Zaragoza pero no la anotación aunque un pequeño arreón local obligó a Diego a no confiarse, recomponer ideas y sostenerse en el +10. Brussino se abonó al clásico poste bajo y a tabla  en una fase de intercambio de canastas que Lublin se había metido en el partido por los despistes en defensa y el xx-xx obligó a Ocampo a parar de nuevo el choque a menos de 2 para el descanso. Varios errores en ataque sin anotar mermaron su ventaja al 38-44 al descanso.

 

Tras la pausa, la canasta local la respondió de triple Barreiro pero la inercia polaca acabó por apretar el choque. Ennis acudió al rescate y con 5 puntos miró hacia adelante pero Medford resucitaba a Lublin y acechaba ya 52-51 mediado el tercer cuarto y poniendo Ocampo el tiempo muerto de rigor. Era ya otro partido. Medford cometió antideportiva sobre Rupnik tras pérdida para que el esloveno igualara el trance y Brussino arrancara la máquina rojilla. Emergió Benzing con puntos pero el choque seguía en el alambre porque los anfitriones se adelantaron en el desenlace del tercero 62-58.

 

Ennis acercó de triple al 62-61. Los despistes rojillos los castigaban los polacos para sostenerse por delante y despegar al 75-66 revertiendo la inercia el equipo local mediado el tramo. Rupnik y Brussino se marcaron sendos triples de 8 metros para el 79-74 y forzar el tiempo local a 2,30 del final. El 9 rojillo apretó desde el 4,60 al 79-76 en un final intrépido cuando Barreiro de triple empató el trámite y los polacos entraron en tiempo muerto con 79-79 a 1.35 del final. Casademont se aplicó en defensa y Brussino en el tiro libre para el 79-80 pero el triple local 82-80 elevaba las pulsaciones. Brussino erró el triple cometió la quinta falta y Medford elevó al 84-80, con tiempo y posesión rojilla. Rupnik sumó tres libres tras la consulta arbitral, firmar el 84-83 a 12 segundos del final tras el tiempo de Lublin. Tras el tiro libre local a la falta prevista de Seeley, el 8 rojillo emuló a Ennis en Brindisi, y sobre la bocina con un triple esta vez, dio el triunfo sin réplica a Casademont Zaragoza 85-86.   

 

Ficha técnica
Pszczólka Start Lublin 85:
Laczynski (8), Laksa (17), Dorsey-Walker (10), Szymanski (5), Borowski (7) -cinco inicial- Jeszke (3), Dziemba (9), Pelczar (-), Medford (10), Sharma (10), Moore (6).
Casademont Zaragoza 86: San Miguel (-), Ennis (17), Brussino (21), Benzing (12), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (6), Seeley (6), Fernández (-), Thompson (13), Rupnik (11).

 

Estadística completa

 

Parciales: 16-25/22-19/24-14/23-28
Árbitros:
Jasevicius (LTU), Kalpakas (SUE), Sahin (ITA). Eliminaron a Brussino por faltas personales.
Incidencias:
partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Globus Arena de Lublin.