Casademont Zaragoza se estrena con victoria en los octavos ante Lietkabelis (76-67)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma el primer punto de la eliminatoria de octavos de final tras superar al Lietkabelis en un duro partido en el que hizo valer su ventaja de campo (76-67). El cuadro maño consiguió una pequeña ventaja al descanso que amplió por encima de los diez puntos en la reanudación para encarrilar el triunfo pese a que los lituanos recortaron el margen en los últimos minutos.

 

 

Benzing inauguró el marcador en el poste bajo con Sakic y Dimsa de 3 dio la primera ventaja visitante, respondida con Ennis. El nivel defensivo desde el inicio era acorde a la importancia del choque. Sakic igualó a 6 con su primer triple, en un inicio parejo en el que Casademont Zaragoza se aplicaba en defensa porque en ataque, Lietkabelis tenía paciencia. Los de Fisac encontraban siempre soluciones en ataque de forma más coral, bien en Barreiro de triple o Alocén con sus penetraciones (15-10). El conjunto lituano tiraba de Sakic (10 ptos.) y de bloque los españoles que con rasmia tejían la primera diferencia 21-15, solo desdibujada por la rápida segunda falta de Radovic. Con todo, Casademont Zaragoza vio recortada su ventaja al final del cuarto 21-20.

 

Arrancó productivo el segundo tramo con dos triples de Seeley para vulnerar la zona 2-3 lituana, que en ataque, desde 6.75, también respondían los de Canak. El trámite discurría parejo, con repertorio de recursos en ambos equipos pero con mínimas alternativas en el electrónico. Lietkabelis subió tanto el nivel que la antideportiva sobre Thompson sabía a poco a la ‘marea roja’, con Hlinason aportando sus puntos desde las inmediaciones del aro. Sakic ya no era perfecto en la anotación y Radovic al 5 en la pintura rival se movía como pez en el agua. Ennis colocó un tapón a Dimsa, antes de que Brussino sacara la muñeca y dejará la ventaja rojilla al descanso 45-39.

 

Un triple de Ennis abrió tras la pausa para un 52-39, alargando así la máxima diferencia rojilla y provocando el tiempo lituano. El nivel de contactos subía y las faltas caían para ambos equipos. Casademont Zaragoza había conseguido atrincherarse en el +10 para dar algo de ventaja porque el rival acechaba en cualquier recoveco. Ennis iba encorajinado por la primera falta de Sakic y la sociedad Rado-Brussino sumando el 58-43. Valinskas recibió una técnica en el cambio y Brussino trepaba al 61-46. La falta en ataque de Thompson a Maldunas acabó en antideportiva tras el instant replay y los 3 puntos de botín visitante, más el gesto de Sakic llevando la mano a la oreja, alentaron a la grada para apoyar en la causa. Benzing rotó a Radovic al recibir la tercera falta pero el equipo no se descomponía en el barullo y cerraba el tramo 65-49.

 

El inicio del último tramo albergaba la duda de si el asunto se solventaría pronto o Lietkabelis apretaría hasta el final. Con 2 minutos, el tiempo muerto visitante (69-51) lo subrayaba. Los bálticos empujaban y arañaban descuentos 69-54 mediado el tramo final. Con todo, Casademont Zaragoza seguía con la inercia. Krejci rotó a Brussino a 3 del final y Etxeguren a Thomson para repartir agradecimientos al trabajo, con el primer paso dado en los octavos de final.

 

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 76:
Alocén (2), Ennis (14), Benzing (4), Barreiro (8), Hlinason (6) -cinco inicial- Seeley (14), Brussino (8), Radovic (12), Etxeguren (-), San Miguel (1), Krejci (-), Thompson (7).
BC Lietkabelis :
Valinskas, P. (2), Dimsa (16), Lipkevicius (6), Sakic (18), Sajus (5) -cinco inicial- Biruta (2), Maldunas (8), Normantas (4), Kuksiks (5), Valinskas, M. (2)

 

Estadística completa

 

Parciales: 21-20/24-19/20-10/11-18
Árbitros:
Rosso (FRA), Yilmaz (TUR), Maestre (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: primer partido de octavos de final de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 8.188 espectadores.