Casademont Zaragoza arranca una importante victoria en casa del Falco (70-77)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se anota una importante victoria en la cancha del hasta ahora invicto Falco Szombathely (70-77). En un igualado partido marcado por el excelso arranque de Seeley, con 15 puntos en el primer cuarto, los rojillos dominaron la mayor parte del encuentro y se sobrepusieron a la lesión de San Miguel para certificar su sexto triunfo en la competición europea, gracias a la irrupción de  un certero Brussino (5/7 triples).

 

 

DJ Seeley abrió el marcador en Hungría con un 0-5 y una defensa que no logró detener el ímpetu de Szombathely que igualó a 5. De nuevo arreón rojillo para que Seeley y Benzing huyeran al 7-11 mediado el cuarto.  Un parcial de 6-0 adelantó a los magiares 13-11 por primera vez en el encuentro. Con el mismo protagonista, el 8 rojillo, se adelantó Casademont Zaragoza para sumar 12 de los 14 puntos españoles. Pero Seeley estaba desaforado en anotación para cerrar el tramo de color rojo (17-19).   

 

Vázquez y Radovic comenzaron a reinar en la pintura propia y ajena, dejando el trabajo anotador a Brussino y Alocén por fuera y escalar al 21-31, máxima renta en el choque. La reacción loca se basó en el acierto local y las 3 pérdidas rojillas, castigadas hasta el 32-31 en que San Miguel cortó la racha desde el 4,60, Justiz en el mate y San Miguel endosando un 0-8 de parcial y forzar el tiempo local (32-37). De nuevo las pérdidas zaragozanas daban opción al rival pero sin quitarle la delantera a los de Fisac, gracias a un triple de Barreiro sobre la bocina desde 39-42 con 17 de Seeley.

 

Radovic de triple abrió la segunda parte en la que San Miguel se fue al vestuario con problemas musculares, dejando a Ennos y Alocén la dirección. Buscó su suerte Casademont Zaragoza por dentro con Justiz como referencia. Falco Szombathely siguió empujando hasta voltear al 55-50 tras el triple de Curry. Tras el tiempo, Benzing y Brussino de triple adelantaron por el ese carril al rival 55-61.

 

Encaro el último cuarto Casademot Zaragoza con seriedad defensiva y eficacia anotadora, con Justiz poniendo la máxima diferencia visitante (+11) con el 57-68. Fisac pedía un final de encuentro de calidad, con defensa dura, tras la reacción local (63-68) mediado el cuarto. El triple resultaba letal en los locales, sim que Casademont Zaragoza tuviera la misma eficacia en ese instante de partido. Brussino a un pie, a tabla y sobre la posesión, selló medio partido con el 70-75 a menos de 2 minutos del final. El desenlace fue también para los de Fisac, cerrando el asunto una asistencia de Alocén a Brussino para rubricar un vencedor 70-77.

 

Ficha técnica
Falco Szombathely 70:
Varadi (10), Perl (14), Benke (4), Washington (3), Reddic (6) -cinco inicial- Curry (8), Biro (-), Hooker (6), Lake (4), Filipovity (15).
Casademont Zaragoza 77:
San Miguel (4), Seeley (18), Benzing (7), Barreiro (3), Justiz (10) -cinco inicial- Brussino (19), Radovic (9), Alocén (3), Vázquez (4), Ennis (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 17-19/22-23/16-19/15-16
Árbitros: Glisic (SRB), Mitrovski (MAC), Velikov (BUL). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el Savaria Arena de Szombathely.