Casademont Zaragoza se hace fuerte en casa para derrotar a Neptunas Klaipeda (86-70)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma una importante victoria en casa frente a Neptunas Klaipeda (86-70). Un triunfo que le permite abrir una pequeña ventaja con la cuarta posición a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos. Dylan Ennis fue el jugador más destacado en un encuentro que Casademont Zaragoza encarriló en el segundo cuarto y con gran participación de Vit Krejci.

 

 

Amaneció dubitativo el encuentro, con Radovic anotando y Neptunas apostando al 6.75 con Janavicus y Galius. Los lituanos, ya sin Gailius por dos faltas y con Dorsey manejando, se escaparon con esa apuesta exterior 6-13. Fisac rotó a Alocen y apostó por Krejci para llevar la manija. Se animó Casademont Zaragoza a tirar también desde el perímetro con Rado y Seeley, además de un bandeja del base checo para enderezar (11-13). El asuntó se transformó en una carrera por sumar de tres y Barreiro, recién salido, igualó a 19 con 2,25 aún de tramo. Llegó la fluidez en el ataque zaragozano y un punto más defensa: así tomó la delantera de nuevo Casademont Zaragoza con Hlinason en el libre y Brussino de 3, como Ennis a tabla sobre la bocina para cerrar el tramo 26-21.

 

Se puso en zona Neptunas para para a Casademont Zaragoza pero no la mantuvo. Los de Fisac seguían manteniendo la ventaja a base de correr y controlando el rebote, sin evitar que los lituanos acechasen. Otro momento triple, con Krejci, el regresado Gailius, Brussino y Barriero (39-32). A base de defensa, correr y el descaro de Ennis, un 2+1 y una contra coral disparó a Casademont Zaragoza 46-32 mediado el tramo. La defensa rojilla logró que los bálticos carecieran del acierto anotador y, con la tercera de Gailius, el trabajo de Casademont Zaragoza repercutió en el marcador (+16), antes ya del desenlace del tramo en máxima ventaja (55-36).     

 

Tras la pausa, el+20 con el triple de Ennis 58-38. El encuentro transcurría con la misma dinámica, un Casademont Zaragoza dominando el tiempo de juego y Neptunas Klapieda buscando meterse de cualquier forma en el partido, hasta que encadenaron 9 puntos y Fisac paró el asunto con 63-51. Los lituanos vieron el hueco para comprimir el encuentro, con la anotación rojilla aminorada sin halla el modo adecuado para sumar aunque cerró el acto por delante 68-56.

 

Neptunas fue recortando diferencias y no solamente aleando el average de la ida (+18) sino que acercaba la disputa del choque. Por eso, Fisac apostó por Justiz por dentro para reinar en el rebote y Seeley en el triple para abrir al +15 (77-62). El encuentro estaba abierto porque nadie lo decantaba para su orilla. A 4.11, una acción de Ennis atrapado tras pitarle falta a favor acabó con sendas antideportivas para Slavinskas (eliminado) y Ennis que sumó la falta recibida y la posesión en rojo, para un botín 81-62 y superar los +18 de la ida. Un triple para cada lado y saltó el tiempo lituano a 3.04 del final. La victoria final de Casademont Zaragoza le acerca un poco más a la siguiente fase pero sin el premio final del average con los lituanos.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 86: Alocén (2), Seeley (15), Benzing (4), Radovic (10), Justiz (8) -cinco inicial- Barreiro (10), Brussino (12), Krejci (9), Ennis (14), Hlinason (2), García (-).
Neptunas Klaipeda 70: Janavicius (9), Olisevicius (11), Sedekerskis (-), Gailius (14), Galdikas (11) -cinco inicial- Delininkaitis (3), Dorsey (6), Slavinskas (6), Jogela (3), Williamson (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 26-21/29-15/13-20/18-14
Árbitros: Zashchuk (UCR), Milicic (SRB), Yilmaz (TUR). Eliminaron a Slavinskas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 4.923 espectadores.