Casademont Zaragoza sueña pero cae ante Perfumerías Avenida (92-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae en su visita al colíder invicto de la Liga Femenina Endesa tras un partido marcado por el tercer cuarto (92-73). Las rojillas cuajaron una gran primera parte en la que lucieron su estilo de juego y buen acierto para marcharse nueve arriba al descanso. Sin embargo, tras el paso por el vestuario, la superioridad en el rebote y la mayor profundidad de banquillo de las salmantinas le dio la vuelta al choque, con un espectacular parcial que sentenció el choque pese a la brillante actuación de Markeisha Gatling, autora 31 puntos y 38 de valoración.

 

Arrancó el choque con un intercambio de golpes, en un choque en el que Casademont Zaragoza se apoyaba en su tridente Vanloo-Gorecki-Gatling, mientras Katie Lou Samuelson nutría a Perfumerías Avenida. Un breve encuentro hasta que las zaragozanas doblegando a las locales mediado el primer cuarto (7-14). A partir de ahí, las tornas variaron en Salamanca. El desacierto desde la línea exterior y en los tiros libres frenaba al conjunto de Roberto Íñiguez, pero la calidad de las charras provocó el tránsito del -7 al -2. Sin embargo, Casademont Zaragoza, centrado y metido en el partido desde el inicio, no se salió de su plan en ningún momento. Con una mayor igualdad en el electrónico, Gorecki seguía incidiendo con sus verticales ataques hasta que Aina Ayuso cerraba el cuarto con un maravilloso 2x2 jugado con Laura Nicholls.

 

Avenida se reenganchó al encuentro nada más comenzar el segundo tramo. Cuatro puntos rápidos salmantinos para igualar a 20 la cosa, acompañados de varias pérdidas zaragozanas, parecían anticipar un cambio en el guión. Pero con la intención de no perder ni un metro en el caliente partido, Carlos Iglesias paró el ritmo local al instante con un tiempo muerto. Una decisión trascendental en el devenir del tramo porque pareció encender la mecha de Markeisha Gatling, intratable tras salir del banquillo. Así en ese duelo de parciales, pasamos del 8-0 local al 0-11 visitante con la montenegrina imponiendo su superioridad en ambos lados de la cancha. Una racha que se alargó durante gran parte del segundo cuarto y por la que llegó al descanso rozando los diez de ventaja.

 

La narrativa del tercer periodo reprodujo la del segundo en clave salmantina, con una regularidad y consistencia mayor. Perfumerías Avenida saltó a la pista con una marcha más, recortando los 9 puntos de desventaja y poniéndose por delante en apenas cuatro minutos (51-47 min 24). Cimentando la remontada en la defensa, Avenida realizó un mayor número de ayudas sobre Gatling, una presión más intensa sobre el balón y aumentó el número de recuperaciones desde el lado débil. Con este plan, Avenida puso velocidad de crucero en ataque, duplicando su anotación de la primera parte (34) en apenas 8 minutos y anotando 41 puntos en un cuarto.

 

La ventaja de Perfumerías Avenida, rondando los 20 puntos, se mantenía con el paso de los minutos y la victoria se alejaba para Casademont Zaragoza. Era Aminata Sangare la encargada de poner la nota positiva al cuarto, anotando cinco puntos de manera consecutiva. Un paréntesis final para llegar al término de un sentenciado encuentro desde el tercer acto.

 

Ficha técnica
Perfumerías Avenida 92:
Domínguez (3), Samuelson, K.A. (4), Hayes (15), Gajic (10), Hof (3) -cinco inicial- Rodríguez (15), Cazorla (4), Vilaró (11), Diallo (-), Milic (18), Samuelson, K.L. (9).
Casademont Zaragoza 73: Vanloo (8), Górecki (8), Wurtz (4), Nicholls (8), Gatling (31) -cinco inicial- Ayuso (4), Handy (5), Sangaré (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 16-20/18-23/41-13/17-17
Árbitros: Zafra Guerra, Báez Batista, Martín Vázquez. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón municipal Würzburg de Salamanca.

 

Reportaje gráfico: Álex López