08/12/2018

Tecnyconta Zaragoza rompe su racha ante Monbus Obradoiro (78-86)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ve interrumpida su dinámica de triunfos frente al Monbus Obradoiro (78-86), en un choque fue equilibrado y farragoso en la primera mitad. Sin embargo, con un excepcional Vasileiadis desde el triple, los compostelanos abrieron una ventaja 54-68 que los zaragozanos no lograron voltear ya en el último a pesar de intentarlo con todo.  

Desde el minuto -1, con un ambiente soberbio en la grada, arrancó un choque de estreno.. El partido era trabado, áspero, táctico como Fisac había anunciado en la previa. Por dentro es por donde Tecnyconta percutía buscando rédito. La defensa local estaba con todos los radares encendidos aunque en ataque sin el acierto deseado. Singler adelantó a Obra en un marcador perezoso (4-6) en el ecuador del tramo. Pero Vasileiadis arrancó la ventaja gallega con sendos triples que Justiz a 5 metros o desde el tiro libre respondía. Martín, Barreiro y Alocén rotaron a Radovic, Okoye y Bo. Tras una reclamación de falta a Seibutis, Single puso el 8-15 (min.7). Los de negro, antes de rojo, intentaron apretaron el asunto con un Vasileadis efectivo desde el triple. La ventaja visitante cerró el tramo (15-21).

Berhanemeskel acertó penetrando, Vázquez anotó y de nuevo el 8 local arañó un 2+1 que volteó el tanteador (22-21). La cosa se convirtió en un momentáneo concurso de triples con el marcador apretado. Alocén asistió a Barreiro sin mirar y vuelta a empezar (27-26). Una falta en ataque recriminada por la marea roja, encendió más el ambiente caliente. El choque iba a trompicones, con constantes alternancias en el marcador. Santana adelantó 34-33, Seibutis igualó a 36 con una penetración, Okoye a 39 de triple para ir al descanso.     

Tras el descanso, el guion era semejante. Obradoiro pendiente de su efectividad en triples y del bloque en los de Fisac. Pasado el ecuador de la manga, tras la consulta del instant replay, indicaron antideportiva una falta de Radovic y los de Moncho Fernández se deslizaron a máxima del encuentro para los gallegos, que Vasileiadis estiró con un triple (50-62). Berhanemeskel de triple limó para seguir en un encuentro complejo y encendido que Obradoiro encaraba con +14 al entrar en el último acto. Trataba Tecnyconta Zaragoza con esfuerzo máximo por restar la desventaja de un rival que seguía apostando al triple, desde donde forjó en parte el triunfo.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 78:
McCalebb (4), Seibutis (2), Barreiro (2), Radovic (2), Vázquez (6) –cinco inicial– Justiz (11), Martín (6), Okoye (20), Berhanemeskel (14), Santana (7), Alocén (2), Martí (2).
Monbus Obradoiro 86: Sàbat (4), Vasileiadis (33), Singler (21), Llovet (2), Brodziansky (10) –cinco inicial– Simons (14), Obst (-), De Zeeuw (-), Spires (-), Navarro (2), Hlinason (-).

Estadística completa

Parciales: 15-21/24-18/15-29/24-18
Árbitros: Peruga, Manuel, Rial. Eliminaron a Radovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.254 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
             

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec