Casademont Zaragoza se exhibe a domicilio frente a JDA Dijon (73-105)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés firma una excelente partido ante el cuadro galo para certificar su clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League (73-105). Los maños empezaron muy serios el choque y, gracias a un gran acierto exterior comandado por Benzing (32 puntos, 8/11 triples), comenzaron a abrir brecha en el segundo cuarto. Tras la reanudación, los visitantes no levantaron el pie del acelerador y continuaron ampliando su ventaja, finalizando con una gran carta de tiro: 71.6% de acierto en tiros de dos y 51.5% en triples.

 

 

Chassang y Benzing quitaron el 0-0 del marcador inicial y Brussino la primera ventaja rojilla que de triple Benzing amplió 4-7. La segunda falta de Vázquez con 2,30 dejó a Radovic en la pintura y Leloup puso el 11-9 de triple. El choque caminaba parejo porque Ennis cambió la ventaja de lado 11-14. Hlinason rotó a Radovic y Dijon volvió a tomar la delantera en un primer cuarto de lado a lado. Ninguno de los dos cogía el partido, apostando Casademont Zaragoza por el triple, como Barreiro en el 17-19 y la batuta de San Miguel que dio la asistencia del 19-23 a Rado que selló el tramo en ventaja española 22-25.              

 

Nema andaba ya por los 10 puntos para la máxima diferencia rojilla (24-29) en dos acciones calcadas por el carril central, tras el bloque dejando diáfana la continuación. Reaccionó Dijon tras el tiempo muerto tras sendos robos en el dos contra uno pero los de Fisac circulaban en ataque con solvencia encontrando el triple de Alocén con el pegajoso Holston siempre encima. Las constantes rotaciones francesas en el perímetro no daban resultado pero sí el bloque directo y continuación español para nutrir de puntos el marcador, entre otras bazas porque Seeley y Benzing desde el triple o un 2+1 (34-46) tras el segundo tiempo galo del cuarto. La defensa rojilla estrangulaba las aspiraciones vecinas y los puntos españoles dispararon la ventaja de Casademont Zaragoza al descanso 40-51.

 

Tras la pausa, con el mismo quinteto de inicio, una zona 2-3 y dos triples de Brussino y Benzing (40-57) viento en popa. Solo la tercera falta de Vázquez era un pequeño lunar porque la velocidad de crucero de Casademont Zaragoza (42-62) auguraba buenas sensaciones. Brussino evidenció su poderío físico que realizo una entrada que forzó el tiempo local, con un Benzing desatado con 23 puntos para un brutal 48-70. El encuentro se electrizó pero en cuanto los de Fisac serenaban el juego eran demoledores cerrando el tramo con un 55-78.

 

El alemán rojillo estaba ya en su tipo con la elástica zaragozana y Holston fuera de partido dio los tiros a San Miguel como Seeley recibiendo el 2+1 (60-90) en un festín. Krejci rotó a un soberbio Brussino ahorrando combustible Fisac pensando en otras batallas que aguardan a los rojillos. La rasmia rojilla y el hambre no les descabalgaban de rondar en los +30 a 2 del final (68-102) con sendos triples de Krejci en un final espectacular y un resultado para enmarcar 73-105 que le deja clasificado matemáticamente para la siguiente fase con la máxima anotación en la primera fase de la Basketball Champions League.      

  

Ficha técnica
JDA Dijon 73:
Holston (-), Sulaimon (19), Leloup (12), Loum (2), Chassang (9) -cinco inicial- Solomon (12), Dorez (2), Kulvietis (7), Landry (-), Julien (10).
Casademont Zaragoza :
Alocén (5), Ennis (5), Brussino (16), Benzing (32), Vázquez (-) -cinco inicial-  Barreiro (6), Seeley (11), Radovic (18), San Miguel (1), Krejci (6), Hlinason (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 22-25/18-26/15-27/18-27
Árbitros: Kozlovskis (LET), Vojinovic (MNE), Suslov (EST). Eliminaron a Chassang por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el Palais des Sports Jean-Michel Geoffroy de Dijon.

 

Reportaje gráfico: JDA Dijon