Anagán Olivar cae a domicilio frente al C.B. Quart-Germans Cruz (93-72)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo estrenar 2019 con victoria y encaja una dura derrota a domicilio frente al segundo clasificado (93-72). Tras un buen inicio de partido, los aragoneses se derrumbaron en la segunda mitad concediendo cincuenta puntos que resultaron una pesada losa en este último partido de la primera vuelta.

Pese a ello, el choque comenzó de cara para los intereses de los aragoneses, que de la mano de la tripleta titular formada por Pradilla, Lobaco y Ascanio lideraban a Anagán Olivar. La intensidad verderola sorprendió a los gerundenses, que vieron como los zaragozanos se escapaban con una renta cercana a los diez puntos al final de los primeros diez minutos. No obstante, el choque no había hecho más que empezar y los catalanes no iban a tardar en reaccionar.

El segundo cuarto supuso el despertar de los locales, que apretaron y subieron enteros en intensidad y eficacia. La defensa olivarera comenzó a sufrir ante el empuje de un C.B. Quart-Germans Cruz que de la mano de Serra y Dos Santos dominaba el duelo en la pintura para ir limando la desventaja acumulada durante el primer parcial y marcharse al descanso con una mínima ventaja. Un 43-42 que mantenía el choque abierto para la segunda mitad.

Sin embargo, los gerundenses salieron tras la pausa con la ambición de no dar ninguna opción a su rival. Y así fue. La diferencia de intensidad entre una y otra escuadra fue clave y los locales se escaparon mediado el tercer cuarto hasta amasar un margen superior a los diez puntos.  Diferencia que se amplió en los diez últimos minutos, periodo en el que Quart aprovechó para abusar de un desdibujado Anagán Olivar que cierra la primera vuelta en séptima posición con un balance de siete victoria en trece jornadas.

Ficha técnica
C.B. Quart-Germans Cruz 93:
Masllorens (8), Sierra (14), Bataller (7), Casadevall (4), Jiménez (13) –cinco inicial– Jiménez (3), Coderch (14), Mora (4), Martorell (3), Vila (9), Aracho (-), Dos Santos (14).
Anagán Olivar 72: García (5), Lobaco (14), Krejci (6), Ascanio (13), Pradilla (15) –cinco inicial– Etxeguren (-), Corrales (-), Urdiain (12), Andersson (2), Martínez (-), Calvo (2), Cera (3).

Estadística completa

Parciales: 17-25/26-17/29-19/21-11
Árbitros: Hormigo Caselles, Alcañiz Montiu. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal de la localidad gerundense de Quart.