Anagán Olivar remonta ante Mataró Parc Boet para reencontrarse con el triunfo (83-71)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza arranca la segunda vuelta de la competición con una importante victoria frente al Mataró Parc Boet (83-71). Los de David Valero salieron triunfantes de un duelo directo en el que protagonizaron una gran segunda mitad para volver a la senda del triunfo y auparse a la sexta plaza.


Urdiain fue clave con 21 puntos y 6/9 en triples en apenas 22 minutos (Esther Casas)

Sin embargo, Anagán Olivar tuvo que hacer frente a un mal inicio de partido en el que se vio superado con claridad por su rival. Los catalanes dominaron de principio a fin un primer cuarto en el que tuvieron muchas facilidades para anotar. Bien asentados sobre el parqué y con las primeras ventajas a su favor, Mataró Parc Boet circulaba con criterio el balón liberando tiros de tres que, con Puig y Moore como estiletes, le permitieron escaparse por encima dos de los diez puntos de ventaja al final de un mal primer cuarto para los intereses locales.

Con esa inercia y pese a la producción de Pradilla y la irrupción de Urdiain desde el banco, los de Mataró siguieron aprovechando la endeblez defensiva olivarera en el inicio de los segundos diez minutos. Ahí, con la máxima diferencia en el marcador, el cuadro verderol comenzó su transformación. Más agresivos sobre las líneas de pase, con mayor en defensa y cerrando bien el rebote, Anagán Olivar sentó las bases de su recuperación. El ataque comenzó a fluir remontando el cuarto y dejando las distancias en cinco puntos.

Los zaragozanos habían encontrado el camino y tras el descanso siguieron explotándolo. Pradilla se hizo dueño de la pintura y su producción interior liberaba a sus compañeros en el exterior, haciendo que los porcentajes de tres subieran. Apartado en el que Urdiain y García fueron los principales beneficiados. Especialmente el navarro, que con seis triples encabezaba la remontada de un Anagán Olivar que, gracias a un parcial de 23-13, tomaba las riendas del marcador con solo diez minutos por jugar.

Llegados a este punto, la aportación de Puig y Moore para los visitantes se antojaba insuficiente para un Mataró Parc Boet que veía como la defensa verderol dominaba el juego. De esta forma, los jóvenes canteranos maños solo tuvieron que administrar con madurez y solvencia una renta que ampliaron con rápidas transiciones y efectivos ataques fruto de la confianza de una gran remontada. De esta manera, Anagán Olivar pone fin a su racha de dos derrotas con la que terminó la primera vuelta.

Ficha técnica
Anagán Olivar 83:
García (8), Lobaco (9), Krejci (11), Pradilla (21), Andersson (10) –cinco inicial– Corrales (-), Urdiain (21), Calvo (-), Cera (3).
Mataró Parc Boet 71: Puig (25), De Pree (6), Francisco (9), Durán (7), Moore II (22) –cinco inicial– Merino (-), Tato  (2), Tuxford (-).

Estadística completa

Parciales: 15-27/27-20/23-13/18-11
Árbitros: Benaavente Parra, Mateo Pardo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.