Anagán Olivar cae en un cara o cruz frente a Tenea C.B. Esparreguera (81-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no puede superar al Tenea C.B. Esparreguera en un igualado partido en el que adoleció de falta de acierto en los momentos calientes del choque (81-78). De esta forma, el cuadro maño cae dos posiciones y se sitúa en la novena posición de la tabla, igualado con otros dos rivales.


Krejci fue el más destacado anotando 25 puntos con 4/6 en triples

La falta de tensión defensiva en el inicio del encuentro obligó a Anagán Olivar a ir por detrás en el marcador desde el inicio. Los locales consiguieron una cómoda ventaja aprovechando transiciones rápidas frente al desacierto de los aragoneses, que veían como Tenea C.B. Esparreguera se iba pronto por encima de los diez puntos de ventaja. Una renta que los locales supieron administrar para acabar por delante con solvencia el primer cuarto.

Si en los primeros diez minutos el desacierto fue uno de los principales hándicaps de los de David Valero, Vit Krejci irrumpió para firmar su mejor actuación del curso. El escolta checo comenzó a carburar desde más allá del 6.75 y junto a la pelea incesante de Pradilla en la pintura, Anagán Olivar resurgía en ataque. Además, en defensa, liderados por un intenso Raúl Lobaco, los verderoles lograron frenar el alto ritmo de su rival para marcharse tres puntos por debajo al descanso.

Con un nuevo panorama dibujado, en la segunda mitad ambos equipos intercambiaban golpes, esbozando un final abierto y lleno de alternativas. La confianza de Krejci, junto a una eficaz defensa sobre Morales, permitió a los zaragozanos tomar el mando del marcador por momentos. Sin embargo, Fontanals aprovechó la tracción sobre su compañero para encontrar ritmo en ataque y mantener a C.B. Tenea Esparreguera con una mínima ventaja a solo diez minutos por jugar.

Ahí, ningún equipo fue capaz de sacar una ventaja que se antojase definitiva. La igualdad imperaba y conforme pasaban los minutos, todo parecía abocado a un final a cara o cruz. Anagán Olivar entró al último minuto con una ventaja de tres puntos, pero los locales no le perdieron el pulso al choque y con dos triples consecutivos voltearon el electrónico. En la última jugada, Javi García asumió la responsabilidad de intentar mandar el choque a la prórroga, pero el tiro, pese a rebotar tres veces en el aro, no acabó cayendo dentro y dejó la victoria en casa.

Ficha técnica
Tenea C.B. Esparraguera 81:
Sellares (4), Riera (2), Moliner (6), Fontanals (20), Raventós (9) –cinco inicial– Jorba (5), Ala (-), Morales (10), Romero (7), Prieto (-), Aliaga (8), Campaña (10).
Anagán Olivar 78: García (2), Lobaco (13), Krejci (25), Pradilla (18), Andersson (2) –cinco inicial– Etxeguren (5), Corrales (2), Urdiain (2), Dubrovin (-), Ascanio (7), Cera (2).

Estadística completa

Parciales: 24-13/20-28/14-15/23-22
Árbitros: Sandias i Lleo, Monclús Haro. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el Pavelló Ramón Martí de la localidad barcelonesa de Esparreguera.