Tecnyconta Zaragoza completa una buena primera mitad de Liga Endesa (77-97)

BASKETZARAGOZA.NET Aunque no pudo cerrar la primera vuelta con una victoria ante MoraBanc Andorra (77-97), el conjunto aragonés cierra la primera vuelta de la competición y cimentando con sus números el camino más optimista para el logro señalado. Los del Principado aceleraron en la segunda parte del tercer cuarto para marcar un encuentro que, a pesar de la lucha rojilla, no pudo acabar en positivo.   

Walker y Seibutis abrieron un choque con tintes especiales para cerrar la primera parte de la competición. Precisamente el lituano sumó 6 de los 8 primeros puntos (8-5), en su duelo con el ex rojillo Dylan Ennis. Okoye es estrenó de 2 y Nacho Martín de 3 pero la segunda falta del 5 rojillo (min.4) obligó  a la rotación con Barreiro. Subió Andorra el nivel defensivo y McCalebb respondió de triple (16-16). Radovic mató la asistencia de Seibutis, en esa feroz lucha bajo el tablero. Justiz cono su ganchito superaba a Jordan y, de seguido, cometía la segunda falta, en un primer tramo presidido por la igualdad que Radovic desequilibró (26-23).

En el inicio, de nuevo la marea roja desaprobaba la falta señalada a Martí que daba ventaja a MoraBanc Andorra (26-27). Berhanemeskel y Shurna iban a la batalla de triples en un tanteador de ida y vuelta. Tecnyconta iba arañando faltas al juego interior visitante, en un cuarto que detuvo la fluidez anotadora del primero, bien por la exigencia defensiva y bien por el acierto anotador de ambos. Nacho Martín dio una asistencia por la espalda a Seibutis que puso en pie a la ‘marea roja’, igual que el lituano con un 2+1 (38-36). Un parcial al final del tramo le dio la pequeña ventaja al descanso (39-42).

Tras la pausa, volvió Okoye pero era la conexión Berhanemeskel-Radovic la que dio 4 puntos que revertieron el tanteador en 90 segundos. El 5 rojillo volvió a sumar, en un tramo que recordaba al inicio anotador, igual que Ennis, cuyo duelo de bombarderos en la primera parte quedó inédito. Albicy cayó lesionado y Ennis se echó el equipo a la espalda, con reacción incorporada que obligó a Fisac a parar el encuentro 49-54 a 3 del fin del acto. Tecnyconta Zaragoza sabía sufrir y aferrarse a sus señas de identidad para seguir en la pelea y que el partido no se desmadejase (51-65).  

Con el viento a favor, Andorra jugaba a su ritmo y los locales, iniciar la escalada en el tanteador con Santana en la dirección, quien encontró a Seibutis para el triple (56-70) y no rendirse. Una antideportiva a Okoye encendió a la afición rojilla, mediado el cuarto. Los rojillos lo intentaron todo buscando la remontada, como el 2+1 que Bo sacó a Ennis para seguir en la lucha, el rebote de Martí en ataque a base de fe, marca de la casa. Con todo, la efectividad visitante era alta y eso añadía dificultad a la empresa. Y aunque nadie escatimó esfuerzos, Tecnyconta Zaragoza no pudo dar la vuelta al marcador.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 77:
McCalebb (8), Seibutis (18), Okoye (12), Martín (8), Vázquez (6) –cinco inicial– Justiz (3), Barreiro (3), Berhanemeskel (5), Santana (-), Radovic (10), Alocén (-), Martí (4).
MoraBanc Andorra 97: Albicy (4), Ennis (14), Walker (16), Upshaw (12), Stevic (9) –cinco inicial– Luz (6),  Shurna (16), Vitali (7), Jordan (13).

Estadística completa

Parciales: 26-23/13-19/12-23/26-32
Árbitros: Perea, Rial, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.062 espectadores.