Casademont Zaragoza no puede contra el ímpetu y la calidad de Valencia Basket (62-91)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés es superado por la amplitud y la calidad del cuadro levantino, que se llevó la última victoria del año en el Príncipe Felipe (62-91). Las valencianas dominaron el partido desde el inicio para administrar cómodamente una renta que fue creciendo en cada cuarto y que se vio ligeramente reducida en los últimos instantes del choque.

 

Abrió el marcador desde el triple Allen y Gatlin desde el perímetro para acortar distancias, en un hábitat no natural para la MVP rojilla. Pronto empezó a acelerar Valencia (4-10) a base de acierto, con una extraordinaria Allen, que llevaba el peso anotador taronja. Iglesias paró el choque con 4 minutos (6-14) para recomponer ideas. Wurtz apareció en escena y Lich en las levantinas con su inercia anotadora. Valencia jugaba duro y rápido, un nivel al que buscaba llegar las rojillas, sosteniéndose en ataque y dando pasos en defensa  que le dieran otro aire al asunto. Con el 17-23, con la primera canasta en juego de Anna Cruz sin que Casademont Zaragoza perdiera la cara al choque, ante el empuje visitante durante todo el tramo.  


Wurtz estaba de regreso y lo corroboró en el uno contra uno, igual que Aina Ayuso empujando al 23-35 y construyendo desde la defensa las rojillas. Desde la zona 2-3 buscó Iglesias crecer para acortar diferencias y encontrar en ataque a la sociedad Nicholls-Gatling para que con un 2+1 acortara al 33-42 pero con la consigna de jugar porque ahí tenía más posibilidades. La fuerza de las valencianas las llevó dieciséis arriba al descanso. 


Tras la pausa, Valencia no bajaba el pistón, castigaba desde el perímetro y abría más ventaja a base de efectividad y un mayor ritmo de partido 37-61. Rebeca Allen seguía sumando con buenas defensas, igual que Gatling, aunque las diferencias todavía no se limaban como deseaban las rojillas. Carlos Iglesias buscaba soluciones, jugando incluso con Zoe Hernández, Ayuso y Anna Cruz, con Handy y Gatling pero Valencia no bajaba el pistón al final del tercer tramo con treinta puntos de renta.

 

Handy con un triple animó a las aragonesas para seguir en la pelea, igual que Cruz para el 5-0. Eran pequeños pasos para que el equipo no se dejase condicionar por el marcador y buscar esos pasos que dieran confianza de nuevo para acortar diferencias. Omerbasic cursó minutos productivos con Ayuso leyendo viene l juego y sacando partido al asunto antes de la victoria visitante.         

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 62:
Vanloo (7), Cruz (8), Wurtz (8), Nicholls (7), Gatling (18) -cinco inicial- Omerbasic (5), Hernández (2), Handy (3), Sangaré (-).
Valencia Basket 91: Ouviña (7), Casas (12), Allen (17), Carrera (11), Gulich (9) -cinco inicial- Gómez (-), Segura (4), Romero (12), Juskaite (3), Gil (2), Trahan-Davis (14).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-30/17-21/11-25/16-15
Árbitros: García León, Zamora Roríguez, Gómez Luque. Eliminaron a Gulich por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.