Anagán Olivar doblega a Mataró-Feimat tras dos prórrogas (80-87)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su décimo triunfo del curso en un emocionante duelo directo frente al Mataró-Feimat (80-87). Con el trío García, Ascanio, Pradilla a buen nivel, los maños sacaron una importante victoria a domicilio, tras dos tiempos extra, que le permiten acercarse a solo un triunfo de su rival, recuperando el basketaverage, y apretar la igualada zona alta de la tabla.

Tras un perezoso inicio de partido en el que costaba encontrar el aro contrario, Anagán Olivar tuvo que hacer frente a la desventaja adquirida en esos primeros compases. Los locales comenzaron con más tino el choque gracias al trío titular Solé, Ventura y Romero y solo un arranque de orgullo y ritmo desenfrenado en los últimos cuatro minutos del primer cuarto permitió al cuadro olivarero igualar el parcial tras el primer cuarto de acción.

Ese desgaste pasó factura al inicio del segundo acto, cuando Mataró-Feimat volvió a hacerse con el dominio del partido. Pese a que la distancia no llegó a superar los dobles dígitos (32-24, min. 14), los catalanes parecían controlar sin problema el electrónico pese al empuje de Ascanio desde el banquillo. La actitud del venezolano contagió a sus compañeros y con unas buenas defensas finales unidas a un triple sobre la bocina de Vicente desde el medio campo limaban la distancia hasta el 36-32.

Durante la segunda parte la igualdad se hizo aún más patente, con un intercambio constante de golpes en el que ambos contendientes se intercambiaron el mando del partido. Las distancias, mínimas en todo momento, parecían encaminar el duelo a un final de infarto como así fue. Pese al equilibrio en el tanteador, Anagán Olivar logró anotarse los dos últimos parciales para forzar una prórroga que parecía lo más justo a tenor de lo visto a lo largo de los cuarenta minutos.

En ese escenario, los nervios y la tensión jugaron una mala pasada a ambos conjuntos. Los de David Valero no lograban tomarle el pulso al tiempo extra con pérdidas y tiros mal seleccionados, pero Mataró-Feimat tampoco supo sacar partido a la situación. Así las cosas, en un duelo en el que ninguno lograba asestar el golpe definitivo, todo quedaba a merced de otros cinco minutos extra. Ahí, el cuadro verderol logró consolidar una sólida defensa que secó a los locales y un triple de Javi García a poco más de un minuto para el final, estableció una defensa que fue insalvable.

Ficha técnica
Mataró-Feimat 80:
Solé (12), Toure (6), Ventura (16), Ariño (2), Romero (20) –cinco inicial– Tardío (5), Viñallonga (3), Rodríguez (-), Juanola (7), Diallo (1), Canovas (-) Traver (8).
Anagán Olivar 87: García (19), Krejci (-), Urdiain (5), Pradilla (19), Andersson (6) –cinco inicial– Lobaco (12), Etxeguren (-), Corrales (-), Dubrovin (-), Ascanio (19), Calvo (-), Vicente (7).

Estadística completa

Parciales: 20-20/16-12/16-18/14-16/10-10/4-11
Árbitros: Arias Expósito, Colomer Castelló. Eliminaron a Ventura por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el Palau D’Esports Josep Mora de la localidad barcelonesa de Mataró.