Casademont Zaragoza vence a Besiktas Sompo Sigorta para sumar su primera victoria (73-74)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés sobrevive a Turquía para conseguir su primer triunfo en la Basketball Champions League frente al Besiktas Sompo Sigorta (73-74). Los rojillos firmaron una buena primera parte con un destacado primer cuarto, pero los locales reaccionaron tras el descanso para igualar el choque y llevarlo a un final de infarto en el que DJ Seeley volvió a ejercer de líder para colocar la primera y sufrida victoria aragonesa, pese a las lesiones de Justiz y San Miguel en los primeros diez minutos.

 

 

El encuentro lo abrió mandando Casademont Zaragoza, como preludio de un sensacional tramo, tras la primera canasta de Radovic. En defensa, los de Fisac agotaban la posesión local con un intenso trabajo. Justiz comenzó a brillar, anunciando un prodigio de cuarto. El cubano era el dueño de las pinturas superando a McAdoo. Colapsado el ataque turco, Brussino sumó un triple desde 7 metros y Alocén un 2+1 para cabalgar 3-17. Mediado el tramo, Justiz se torció el tobillo y dijo adiós al partido. El 6-0 local lo cerró desde el poste bajo Brussino con un 2+1, en un pabellón carente de alma. Barreiro sumó tras el insulso manotazo de McKissic (9-22), antes de que Alocén rotara a San Miguel con una molestia en un costado. El acto se cerró con un brillante 11-24.

 

Seguía llevando el ritmo Casademont Zaragoza, buscando siempre por dentro para seguir instalados por encima de los +10. Ivanovic se ganó una técnica por protestar y Seeley despegó al 17-30. Javi García dio un respiro a Alocén, con San Miguel aún en el box. Seguía reinando el equipo español con los puntos de Radovic y Javi García (21-36). Besiktas, como solución a sus males, se fue al triple con Gotcher, igual que Rado o lo mismo que McKissic. Hlinason se sumó al festejo con un mate asistido por DJ y Rado con 4 puntos encarrilaban el tanteador al descanso 30-43.

 

Tras la pausa, Besiktas subió líneas, aumentó la intensidad defensiva y logró un 8-0 para forzar el tiempo de Fisac (38-43). Brussino de 3 rompió el monólogo turco y Djurisic lo devolvió como el robo de Alocén (41-50). Casademont Zaragoza, al paso por el ecuador del tramo, mantenía el pulso de Besiktas y frenaba la pasión turca por revertir el tanteador y quedarse en los +10. El encuentro se desbarató algo y quedó en manos del mejor postor. Ni recortaba Casademont ni Besiktas alcanzaba el marcador dejando un 48-54 al final del tercer cuarto.

 

El último tramo estaba abierto. A 8.29 del final, una decisión clave con una antideportiva a Seeley que dejó a Casademont Zaragoza en bonus. Batuk de triple y McAdoo dieron la vuelta al choque 58-56 pero Barreiro y Seeley con sendos triples devolvieron la ventaja en rojo 58-62. Pero el MVP rojillo se fue al 6.75 para seguir anotando dos veces (tercero consecutivo). DJ era el rey del perímetro, bien en triples o sacando faltas de 3 tiros (66-70). En esa ida y vuelta se sostenía el bloque de Fisac sufriendo en la distancia corta. Tras un triple errado por Besiktas, DJ cometió falta en ataque permitiendo libres a Theodore, quien falló ambos pero McAdoo palmeó para el 73-72 con 9 segundos de posesión rojilla. Batuk cometió falta sobre Seeley 4 décimas del fnal y dejando en manos del MVP rojillo tres tiros para la victoria. Seeley metió dos y erró el tercero ahogando el tiempo y dando la primera victoria en BCL para os hombres de Porfi Fisac.

 

Ficha técnica
Basiktas Sompo Sigorta 73:
Theodore (6), Gotcher (9), McKissic (18), Yildizli (2), McAdoo (18) -cinco inicial- Al (2), Akpinar (2), Batuk (7), Savaz (-), Djurisic (9).
Casademont Zaragoza 74: Alocén (9), Seeley (16), Brussino (13), Radovic (14), Justiz (5) -cinco inicial- Barreiro (5), Benzing (2), San Miguel (-), Krejci (-), Hlinason (2), García (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 11-24/19-19/18-11/25-20
Árbitros: Rosso (FRA), Kalpakas (SUE), Horozov (BUL). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Basketball Champions League, disputado en el Besiktas Akatlar Arena de Estambul.

 

Reportaje gráfico: Besiktas JK Basketbol