Valencia Basket compromete las opciones de Casademont Zaragoza (89-71)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su segunda derrota en la fase final tras un igualado encuentro frente a Valencia Basket, decidido en los últimos instantes (89-71). Con Pradilla como titular, los maños cuajaron una gran primera parte incendiada por el acierto desde el triple de Robin Benzing. Sin embargo, los locales apretaron en la segunda mitad nivelando las cosas y a cuatro minutos para el final culminaron un parcial de 16-0 que resultó definitivo.

 

 

Fisac apostó por Pradilla en el quinteto inicial, en un inicio en el que Tobey y Abalde abrían el electrónico, con un equipo local agresivo en líneas de pase. Una antideportiva a Van Rossom sobre Pradilla sirvió para sumar el primer punto con sello de la 'Generación Z'. El joven zaragozano y Ennis igualaron a 7 en un arranque parejo. Aguantaba Casademont Zaragoza un choque con mucho ritmo. Rado y Benzing salieron a escena para oxigenar y seguir los aragoneses con una zona 2-3 que daba rédito. Tras el susto por la espalda, el 4 rojillo se fue al banco con 4 puntos. Radovic sacó ventaja en el poste bajo y luego en el bloqueo y continuación para sellar el 13-14. Fisac puso otra Z con Javi García con Alocén para cerrar el tramo en ventaja tras el triple decisivo de Benzing 15-20.

 

Cargo el rebote ofensivo el bloque taronja ante los errores en los triples para acercarse pero Casademont no reblaba y dos triples dejaron un 19-26, que con un tapón de Radovic, dio más bolas para tener la rasmia de forzar el tiempo 21-28 (min.13). Alocén se sumaba al triple para sostener al equipo. Etxeguren se vio las caras con Dubljevic pero con un Casademont Zaragoza muy disciplinado y con el bloque muy metido y con Alocén poniendo máxima (28-38). Ese +10 lo llevó al +13 Nico Brussino, blindando Ennis la ventaja al descanso con acento aragonés 35-45.

 

Tras la pausa, Valencia salió a recuperar el terreno perdido con sendos triples como declaración de intenciones y agotando la posesión en ataque a los aragoneses y subiendo el nivel defensivo. Tras la arremetida local, la paciencia zaragozana fue de nuevo nutriendo el marcador, culminando Ennis con mate el 43-52 mediado el tramo. Fisac puso a Radovic y Barreiro por dentro mientras Valencia limaba con su juego intenso. Fisac pedía riesgo, robo de balones y mover al rival. Krejci amaneció en pista para vulnerar la zona que proponía Valencia. Labeyrie de 3 igualó a 52 y entrar en un tramo parejo. Alocén tomó la manija del equipo pero Valencia logró voltear el para cerrar el acto en ventaja 59-55.

 

Al tramo final, iba por delante el bloque de Ponsarnau pero sin reblar, Casademont Zaragoza seguía a la estela 63-60. El partido estribaba en resolver esa carrera de fondo anotadora y penalizar los errores del rival. Logró Casademont desordenar a Valencia ero no aprovechar con puntos ese momento. Krejci acercaba y Radovic lo igualaba a 67, pasado el ecuador del cuarto. Licencia para creer, en un desenlace tremendo. Sin embargo, un decisivo 16-0 de parcial para los locales, a flata de cuatro minutos, dinamitó las opciones rojillas, que ven muy comprometidas sus opciones de avanzar a las semifinales.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Ficha técnica
Valencia Basket 89:
Van Rossom (9), Marinkovic (9), Abalde (11), Doornekamp (6), Tobey (17) -cinco inicial- Colom (-), Loyd (12), Labeyrie (8), Dubljevic (11), San Emeterio (6).
Casademont Zaragoza 71:
San Miguel (2), Ennis (14), Brussino (8), Pradilla (4), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (-), Radovic (10), Alocén (14), Etxeguren (-), Benzing (14), García (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 15-20/20-25/24-10/36-10
Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Oyón. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.