Casademont Zaragoza cae en casa frente Ciudad de La Laguna (61-80)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pierda frente a Ciudad de La Laguna Tenerife en un partido que las canarias dominaron desde el inicio (61-80). Tras una primera parte marcada por las pérdidas y los problemas de faltas, las rojillas reaccionaron tras el descanso y se llegaron a poner momentáneamente por delante en el tercer cuarto. Sin embargo, el mayor fondo de armario de las insulares acabó pesando en el último cuarto para hacerse con la victoria.

 

Sangare abrió el marcador, con la apuesta de Carlos Iglesias de salir con Nicholls y Gatling de inicio, Wurtz y Vanloo completando el quinteto. La intensidad defensiva rojilla y la segunda canasta de Markisa puso el 4-0. El 0-7 insular de respuesta lo animó Sangare, de nuevo, para el 8-7 ante el aliento de la representación de ‘marea roja’. El paisaje era ya otro en la grada. Al perímetro recurrieron ambos equipos en un intercambio de ventajas. Handy sumó desde el triple tras rotar a Gatling por dos faltas y apretar el trámite y Goreki igualar a 17. Minutos intensos, con las 10 jugadoras rotadas en el primer cuarto por Iglesias. Las pérdidas locales las castigó el rival al final del cuarto 18-27.

 

Iglesias paró la salida del segundo cuarto tras un 0-4 y viendo que el encuentro podría romperse demasiado pronto. Wurtz se fue al triple para sumar, Gatling para sumar bajo el aro y arrimar la desventaja. Las tres falts de Ami y Markisa condicionaba el juego rojillo. No bajaba los brazos Casademont y luchaba contra los elementos, con una combativa Wurtz, para completar una defensa de rasmia que se fue a los 14 puntos en el descanso en el 32-41.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Tras la pausa, Laura Nichols clavo un triple sobre la bocina para encender la grada con el 35-41 y volver a la lucha. Vanloo arrimó de nuevo, Gatling y Wurtz para el 44-47 mediado el tramo. Casademont Zaragoza derrochaba energía y acierto y se sumaban efectivos hasta que el enésimo balón interior a Markisa supuso el 48-47 con un parcial 16-6, tras remontar una desventaja que llegó a los 16 puntos. Reaccionó Tenerife, elevó el nivel defensivo, y se fue en ventaja al final del acto 51-58, pero con mucho por decidir.

 

Iglesias matuvo a Markisa en cancha, Ayuso atacando a Ocete y sus tres faltas para sumar y con el 55-60 poner más presión al desenlace. La grada se sumaba con su apoyo y el arreón visitante obligó al tiempo local (55-67, min.34). Apretó Tenerofe y se fue al 57-72 a 4.44 del final y poner la remontada a un alto nivel. La entrega zaragozana no cejó hasta la última posesión aunque la victoria fue  de color vistante.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 61:
Vanloo (4), Wurtz (18), Sangaré (4), Nicholls (11), Gatling (13) -cinco inicial- Górecki (3), Ayuso (5), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (3).
Ciudad de La Laguna Tenerife 80: Ocete (1), Nogic (18), Atkinson (19), Taylor (15), Imovbioh (4) -cinco inicial- Loyd (9), Montenegro (2), Herrera (7), Nauwelaers (3), Bettencourt (2), Kostourkova (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-27/14-14/19-17/10-22
Árbitros: Mas Cagide, Carrera Rosdevall, Aranzana García. Eliminaron a Taylor por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 200 espectadores.