Casademont Zaragoza remonta a Lietkabelis para meterse en cuartos de final (88-90)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se clasifica para los cuartos de final de la Basketball Champions League tras vencer por la vía rápida al Lietkabelis (88-90). Los maños se anotaron el segundo punto de la eliminatoria tras remontar un espectacular encuentro en el que sufrieron en la primera parte, tras ajustar la defensa en la segunda para darle la vuelta al marcador, gracias a un excelso Nico Brussino que acabó con 31 de valoración.

 

 

Sajus arrancó el choque con la primera canasta y Thompson con la primera falta y Sakic firmó el 5-0 de inicio. Brussino fue el elegido para abrir la cuenta rojilla y San Miguel el del primer triple (7-5). El argentino de Casademont fue al triple con éxito, la tónica de Lietkabesis que mandaba en el inicio. Ennis inauguró las penetraciones y desde el libre sumó, como desde el triple los locales con un acierto en 6,75 que les daba la ventaja inicial. Ennis también iba a tomar de 3 igual que Alocèn tras el tiempo de Fisac, pero el acierto local abrió brecha para anotarse un abultado primer tramo 31-25

 

Las penetraciones de los lituanos era otro argumento local mientras los rojillos seguían con sus triples, como San Miguel. Con todo y con eso, Casademont Zaragoza no se descomponía ante el festival triplista local (9/11) y estaba en la lucha 42-34. Fisac dio la manija a Krejci, quien palmeó para seguir remando en ese segundo tramo deslavazado, en el que los españoles no podían parar el acierto en tiro pero lo suplían con el suyo, como Ennis, o con los robos de Benzing, evidenciando que había mucho partido por pelear 54-48.

 

Tras la pausa, San Miguel evidenció en la primera posesión lituana que con rasmia el choque era asequible, sobre todo con 4 puntos de Thompson por dentro, antes de cometer la tercera falta y ser reemplazado por Hlinason. Ante la nueva huida local, Benzing se fue al triple para recortar y seguir en la pelea. Brussino defendió a Sakic, con tapón incorporado, con galopada de Alocén y obligó al tiempo muerto local 66-60 (min.28) con triple posterior de Ennis y llamar a la puerta. Un 3+1 de Normantas abrió otro hueco que Brussino tapó en el desenlace del choque, como Alocén para dejar el 73-69.

 

Al tramo decisivo llegó Casademot Zaragoza con dos triples de Brussino para igualar a 75 en un encuentro que había cambiado. Lietkabelis dudaba y San Miguel renovó la marcha que Alocén dio en el tercero. Precisamente Rodrigo puso el tercer triple de su serie (77-80) y la primera ventaja española. Pero los lituanos siempre tenían a Dimsa para sumar, como Brussino tras el tiempo muerto empujando al 85-89. Con 26 segundos Dimsa arrimó 88-89 a 19.5 del final, con Ennis en el 4.60, errando el primero y sumando el segundo a 15 segundos de la bocina (88-90). Una falta en ataque de Sajus dio 4.7 segundos de posesión final a Casademont Zaragoza, quien cerró el choque y su pasaporte a los cuartos de final.

 

Ficha técnica
B.C. Lietkabelis 88:
Valinskas, P. (11), Likevicius (9), Dimsa (18), Sakic (17), Sajus (10) -cinco inicial- Biruta (4), Maldunas (4), Normantas (10), Kuksiks (5).
Casademont Zaragoza 90: Alocén (9), Ennis (19), Brussino (21), Radovic (5), Thompson (13) -cinco inicial- Barreiro (2), Seeley (-), Benzing (5), San Miguel (9), Krejci (2), Hlinason (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 31-25/23-23/19-21/15-21
Árbitros: Mazzoni (ITA), Sahin (ITA), Bissuel (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los octavos de final de la Basketball Champions League, disputado en el Cido Arena de la localidad lituana de Lietkabelis.