10/02/2019

Tecnyconta Zaragoza no puede llegar al parón con victoria en Badalona (88-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no puede superar al Divina Seguros Joventut antes del paréntesis competitivo por la Copa de Rey y la ventana FIBA (88-73). Tras una primera parte equilibradalos verdinegros abrieron hueco antes del descanso. Los maños apretaron en el último acto con un parcial de 0-9 hasta acercarse a cinco puntos, pero los locales se hicieron fuertes para quedarse la victoria.


Okoye prueba suerte desde el triple (ACB Photo/D. Grau)

Fran Vázquez capturó el primer rebote en defensa y sumó la primera canasta de la noche, respondido con un 5-0 tras robo en defensa. Hasta que se acoplaban los equipos Santana –salió de inicio- igualó la contienda y Radovic dio de nuevo ventaja rojilla (5-7). El triple de Harangody y Todorovic abrieron ventaja verdinegra, antes del tiempo de Fisac y la rotación de McCalebb, Barreiro y Nacho Martín saltaran a pista. No lograba ofensivamente anotar el equipo aragonés y su rival no perdonaba sumando (15-7). Era cuestión de tiempo la reacción. Con Justiz en pista, Berhanemesket sumó 4 puntos consecutivos y 2 del cubano para mitigar el trance (21-13), y eso que los rebotes ofensivos rojillos daban opciones para recortar. En el desenlace, el canadiense anotó de tres para cerrar el primer tramo con un 0-8 de parcial y el 21-16.    

Ventura abrió de triple el segundo tramo, en un ambiente de falta de acierto en tiro en ambos. A poco que Joventut podía se iba a l triple para abrir hueco (5 en 12 minutos para la Penya). En los rojillos, Berhanemeskel estaba caliente y sumaba el 30-23 para seguir remando, gracias además a la labor reboteadora de Okoye (7) y su aparición con triple y robo (31-27). Vuelta a empezar en otro guion de pelea embarrada en la cancha. Tecnyconta Zaragoza reaccionó con Radovic sumando y apretando el trámite 34-33 tras el robo de Bo. Con Alocén y Martí en pista, empujaba la Penya haciendo la goma en el tanteador. Alocén aprovechó el saque de fondo de Martí para su primer mate en Liga Endesa (39-35). Pero un par de minutos inspirados del rival, gracias a en buena parte a Todorovic, hizo abrirse la ventaja rival justo antes del descanso (46-35).   
   
No regresó inspirado Tecnyconta Zaragoza de la pausa en la anotación, mientras los de Durán seguían anotando (51-36). Pero los rojillos no bajaban los brazos y Alocén de triple acercaba a -10 a los aragoneses. Las pérdidas también penalizaban a los visitantes pero los rojillos no renunciaban a nada, poniendo una zona en defensa y sumando  poco a poco. Se activaron los triples locales para responder (64-49).   

Llegaba Seibutis a último cuarto para reactivar al equipo y meterlo de nuevo en la pelea (67-59) a más de 7 minutos para el desenlace y hacer dudar al rival. Y llegó otro momento de Tecnyconta Zaragoza porque Radovic de triple lo puso a 5 (67-62) y a pelear tras un 3-13 de parcial en el cuarto. La fiabilidad anotadora de los contendientes dejaba la cosa abierta para todo. Mathias llegaba para acelerar a los verdinegros. Sin embargo, le faltó completar la reacción a los rojillos para culminar la reacción y traer la victoria a Zaragoza, justo antes del paréntesis de tres semanas en la Liga Endesa.            

Ficha técnica
Divina Seguros Joventut 88:
Laprovittola (15), Ventura (6), López-Aróstegui (15), Harangody (10), Todorovic (19) –cinco inicial– Dimitrijevic (4), Busquets (-), Morgan (5), Delía (4), Nogués (2), Mathias (8), Parra (-).
Tecnyconta Zaragoza 73: Santana (3), Seibutis (10), Okoye (4), Radovic (17), Vázquez (4) –cinco inicial– Justiz (2), Martín (4), McCalebb (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (15), Alocén (8), Martí (1).

Estadística completa

Parciales: 21-16/25-19/18-14/24-24
Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpico de Badalona ante 5.141 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez          Mercury     

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
              

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec