Tecnyconta Zaragoza no puede llegar al parón con victoria en Badalona (88-73)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no puede superar al Divina Seguros Joventut antes del paréntesis competitivo por la Copa de Rey y la ventana FIBA (88-73). Tras una primera parte equilibradalos verdinegros abrieron hueco antes del descanso. Los maños apretaron en el último acto con un parcial de 0-9 hasta acercarse a cinco puntos, pero los locales se hicieron fuertes para quedarse la victoria.


Okoye prueba suerte desde el triple (ACB Photo/D. Grau)

Fran Vázquez capturó el primer rebote en defensa y sumó la primera canasta de la noche, respondido con un 5-0 tras robo en defensa. Hasta que se acoplaban los equipos Santana –salió de inicio- igualó la contienda y Radovic dio de nuevo ventaja rojilla (5-7). El triple de Harangody y Todorovic abrieron ventaja verdinegra, antes del tiempo de Fisac y la rotación de McCalebb, Barreiro y Nacho Martín saltaran a pista. No lograba ofensivamente anotar el equipo aragonés y su rival no perdonaba sumando (15-7). Era cuestión de tiempo la reacción. Con Justiz en pista, Berhanemesket sumó 4 puntos consecutivos y 2 del cubano para mitigar el trance (21-13), y eso que los rebotes ofensivos rojillos daban opciones para recortar. En el desenlace, el canadiense anotó de tres para cerrar el primer tramo con un 0-8 de parcial y el 21-16.    

Ventura abrió de triple el segundo tramo, en un ambiente de falta de acierto en tiro en ambos. A poco que Joventut podía se iba a l triple para abrir hueco (5 en 12 minutos para la Penya). En los rojillos, Berhanemeskel estaba caliente y sumaba el 30-23 para seguir remando, gracias además a la labor reboteadora de Okoye (7) y su aparición con triple y robo (31-27). Vuelta a empezar en otro guion de pelea embarrada en la cancha. Tecnyconta Zaragoza reaccionó con Radovic sumando y apretando el trámite 34-33 tras el robo de Bo. Con Alocén y Martí en pista, empujaba la Penya haciendo la goma en el tanteador. Alocén aprovechó el saque de fondo de Martí para su primer mate en Liga Endesa (39-35). Pero un par de minutos inspirados del rival, gracias a en buena parte a Todorovic, hizo abrirse la ventaja rival justo antes del descanso (46-35).   
   
No regresó inspirado Tecnyconta Zaragoza de la pausa en la anotación, mientras los de Durán seguían anotando (51-36). Pero los rojillos no bajaban los brazos y Alocén de triple acercaba a -10 a los aragoneses. Las pérdidas también penalizaban a los visitantes pero los rojillos no renunciaban a nada, poniendo una zona en defensa y sumando  poco a poco. Se activaron los triples locales para responder (64-49).   

Llegaba Seibutis a último cuarto para reactivar al equipo y meterlo de nuevo en la pelea (67-59) a más de 7 minutos para el desenlace y hacer dudar al rival. Y llegó otro momento de Tecnyconta Zaragoza porque Radovic de triple lo puso a 5 (67-62) y a pelear tras un 3-13 de parcial en el cuarto. La fiabilidad anotadora de los contendientes dejaba la cosa abierta para todo. Mathias llegaba para acelerar a los verdinegros. Sin embargo, le faltó completar la reacción a los rojillos para culminar la reacción y traer la victoria a Zaragoza, justo antes del paréntesis de tres semanas en la Liga Endesa.            

Ficha técnica
Divina Seguros Joventut 88:
Laprovittola (15), Ventura (6), López-Aróstegui (15), Harangody (10), Todorovic (19) –cinco inicial– Dimitrijevic (4), Busquets (-), Morgan (5), Delía (4), Nogués (2), Mathias (8), Parra (-).
Tecnyconta Zaragoza 73: Santana (3), Seibutis (10), Okoye (4), Radovic (17), Vázquez (4) –cinco inicial– Justiz (2), Martín (4), McCalebb (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (15), Alocén (8), Martí (1).

Estadística completa

Parciales: 21-16/25-19/18-14/24-24
Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpico de Badalona ante 5.141 espectadores.