El último cuarto vuelve a atragantársele a Anagán Olivar (90-92)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo superar al C.B Cornellà en un encuentro que dominó durante todo el encuentro, pero que se escapó en un mal último cuarto (90-92). El desacierto en esos últimos diez minutos y la laxitud defensiva permitieron a los catalanes darle la vuelta al choque en el momento defensivo pese a que los verderoles contaron con la última jugada para ganar.


Pradilla fue el mejor del equipo con 19 puntos y 23 de valoración

Anagán Olivar no tardó en tomarle el pulso al encuentro con un gran inicio dominado por la seriedad en ambos lados de la cancha. Pradilla producía en ataque bajo la dirección de García y Krejci y Ascanio mantenían el ritmo anotador desde el banquillo para mitigar el impacto del visitante Guirao. Atrás, la intensidad de Raúl Lobaco contagiaba a sus compañeros, que pusieron las cosas difíciles a la escuadra visitante, dominando por seis puntos tras los primeros diez minutos.

Sin embargo, en el segundo acto el C.B. Cornellà encontró a Zamora como principal apoyo de Guirao, permitiendo a los catalanes ir limando distancias. Pese a que el ritmo anotador de los de David Valero se mantenía a buen nivel, la defensa se resintió permitiendo varias canastas fáciles a su rival. De esta forma, los catalanes recortaron la diferencia para irse tan solo dos tantos por debajo al descanso.

Tras el paso por vestuarios los ataques dominaron totalmente a las defensas. En ese intercambio de golpes Anagán Olivar sacó mayor rédito, anotándose el parcial para entrar con siete puntos de ventaja al último acto. No obstante, la juventud y la inexperiencia volvió a jugar una mala pasada a los zaragozanos, que vieron como C.B. Cornellà le daba la vuelta al electrónico con dos triples consecutivos a menos de un minuto del final. En la última jugada García probó suerte con un triple para ganar, pero el tiro no encontró el fondo de la red.

Ficha técnica
Anagán Olivar 90:
García (15), Lobaco (10), Urdiain (10), Pradilla (19), Andersson (-) –cinco inicial– Etxeguren (-), Krejci (15), Dubrovin (-), Martínez (-), Ascanio (19), Calvo (-), Cera (2).
C.B. Cornellà 92: Marín (10), Zamora (20), Guirao (24), Da Cruz (6), Farfán de los Godos (5) –cinco inicial– Lliteras (5), Prior (10), Longas (3), Pilan (2), Villalón (-), Recasens (7).

Estadística completa

Parciales: 22-16/21-25/28-23/19-28
Árbitros: Gutiérrez Alemán, Cortes Cameros. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.