Anagán Olivar reacciona en la segunda mitad para vencer a Flanigan Calvià (79-72)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza se mantiene en la zona alta de la clasificación tras superar a un correoso Flanigan Calvià (79-72). Los de David Valero, con una rotación corta, se repusieron a una mala primera mitad para resurgir en la segunda con una sólida versión que les permite no perder comba con respecto a los primeros clasificados.

 

Con las ausencias de Andersson, Krejci o Dubrovin en las filas locales, el comienzo de encuentro fue muy vistoso para el espectador, aunque no así para los entrenadores. Ambos equipos conseguían encontrar con facilidad el aro rival casi sin oposición. Un intercambio de golpes que benefició al juego de los baleares, que conseguían marcharse tres arriba al final de los primeros diez minutos de juego.

 

Con la solvencia de sus grandes, Flanigan Calvià mantuvo el nivel en el segundo cuarto. Sin embargo, Anagán Olivar se atascó en ataque viendo como los visitantes comenzaban a abrir brecha en el marcador. La rotación verderola chocaba con la defensa mallorquina y solo Pradilla y Lobaco conseguían nutrir de puntos al marcador maño, lo que se antojaba insuficiente ante la desventaja de diez puntos al descanso.

 

La vuelta de vestuario supuso un punto de inflexión en el partido. Pese a que en los primeros compases del tercer cuarto Flanigan Calvià seguía encontrándose muy cómodo, el cambio de defensa ordenado por Valero y la irrupción en el juego de Javi García comenzaron a cambiar las tornas. El base zaragozano se hizo con las riendas del partido y sumándose a la anotación además de dirigir al equipo, Anagán Olivar encontraba su mejor versión.

 

Con cinco puntos de desventaja para comenzar el último cuarto, las sensaciones eran totalmente distintas a las de la primera mitad. Los locales mantuvieron el pistón sin descanso y con la inercia ofensiva unida al buen trabajo defensivo, Anagán Olivar conseguía igualar el marcador pese al esfuerzo visitante. Con todo por decidir, el empuje de Lobaco y el acierto de García, que anotó cinco triples, resultaron claves para sellar la undécima victoria del cuadro aragonés, antes de visitar al colista C.B. Salt el próximo fin de semana.

 

Ficha técnica
Anagán Olivar 79:
García (23), Lobaco (21), Urdiain (4), Ascanio (10), Pradilla (16) –cinco inicial– Etxeguren (-), Corrales (3), Calvo (2), Vicente (-).
Flanigan Calvià 72: Carrasco (15), Amengual (3), González (2), Bustamante (16), Trujillo (8) –cinco inicial– Castro (-), Matemalas (5), Morales (12), Teijido (11), Carro (-), Vaquer (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 22-25/14-21/20-15/23-11
Árbitros: Criado García, Romero Matute. Eliminaron a Pradilla por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo C-A, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.