Casademont Zaragoza acaricia la sorpresa ante Spar Girona (76-80)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cuaja un gran partido frente a las gerundenses en su primer encuentro del año en el pabellón Príncipe Felipe (76-80). Tras una primera parte de gran anotación por parte de ambos conjuntos, las catalanas volvieron a abrir algo de brecha en el tercer cuarto pero las rojillas volvieron a engancharse al marcador para pelear la victoria.

 

 

En el regreso de Alfred Julbe al Príncipe Felipe, el encuentro arrancó con un 0-5 que Vanloo recortó aunque la efectividad estratosférica de las catalanas que tras el triple de Anna Cruz se quedó 5-11. El duelo Reisingerova vs Gatlin, MVP de la Liga, centraba las atenciones interiores, hasta que después de pérdida, Iglesias pidió tiempo pidiendo movimiento y más intensidad en rebote y agresividad en ataque con el 7-15. Spar Girona imprimía ritmo y alta efectividad. Ayuso mandó a banco a Reisingerova con dos faltas. Las aragonesas parecían estar más centradas. Sangare rotó a Nicholls y con su tercer triple, Eldebrink, abrió ventaja que la conexión Cruz-Gatling recortaron al 16-21, a base de correr y mover mejor. Handy y Gatlin encogieron la diferencia al 24-28 al final del tramo.


Wurtz y Handy replicaron la salida catalana a base de mover bien. Nicholls abrochó dos más y Handy al 37-39, plantando cara a uno de los pesos pesados de la categoría. Casademont Zaragoza aceleró y 5 puntos consecutivos de Wurtz –incluido su tercer triple- arrimaron al 42-41. La partitura de partido la leían mejor las aragonesas pero no acabaron de aprovechar las posesiones para abrir su ventaja, con un rival desorientado, que Nicholls ensanchó al 46-43. Girona reaccionó con Laia Palau y Araujo, para dejar el asunto uno arriba.           

 

Tras la pausa, el choque seguía abierto sin que nadie se destacara. Con 49-51, hasta tres bolas tuvieron las rojillas para revertir pero Eldebrinkde triple estiró la inercia catalana  Ayuso lo replicó para apretar el asunto de nuevo. Las de Julbe en ataque circularon bien para liberar tiros con eficacia suprema y estirar al 54-61. Siempre Gatling más las bandejas de Anna Cruz para estrechar diferencia una vez más. Girona fue capaz de sostener la diferencia al final del tramo y dejar la resolución para el final con una diferencia de siete.

 

Arrancó el tramo final Casademont Zaragoza con más intensidad defensiva pero sin recortar en la anotación, lo que, a base de eficacia anotadora y asentadas con más veteranía, las de Julbe sellaron la máxima 62-73. Ayuso acudió al rescate porque Zaragoza nunca se rinde y Gatling siempre es una referencia y Ayuso una corredora de carril central y Markisha una garantía para el 8-0 de parcial. Elonu, hermana del ex rojillo Chinemelu, rompió el parcial. Cruz puso el 72-75 a menos de 2 para el final. El desenlace era parejo y se definiría por detalles, como así sucedió. A 1.05 Gray puso el 74-78 y Gatling dos más en rojo. Anotó Gray dos libres a 13,5 dejando un 74-80 que fue definitivo.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 76:
Vanloo (2), Cruz (11), Wurtz (13), Nicholls (8), Gatling (26) -cinco inicial- Ayuso (7), Hernández (-), Handy (8), Sangaré (1).
Spar Girona 80: Gray (8), Eldebrink (14), Vasic (15), Araújo (5), Reisingerova (6) -cinco inicial- Palau (3), Elonu ()12, Labuckiene (10), Oma (-), Ferrari (7).

 

Estadística completa

 

Parciales: 24-28/22-19/14-20/16-13
Árbitros: Olivares Bernabéu, Checa Nebot, González Morán. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.