El esprín final de Anagán Olivar sirve para doblegar a C.B. Salt (72-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza firma su cuarta victoria consecutiva tras superar al C.B. Salt, gracias a un gran último cuarto (72-78). Los aragoneses se sobrepusieron a las bajas de Urdiain, Andersson y Dubrovin para superar al colista antes de recibir el próximo fin de semana al Monbus C.B. Igualada, segundo clasificado.

 

El duelo comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que protagonizaban un intenso intercambio de canastas en el que el C.B. Salt parecía sentirse más cómodo. No en vano, los catalanes mantuvieron un acierto en el tiro cercano al setenta por ciento, provocado en gran medida por las facilidades que encontraron bajo el aro. Con Pradilla como único interior puro ante las lesiones de Andersson y Dubrovin, los locales lograron una pequeña ventaja al final de los primeros diez minutos.

 

Durante el segundo cuarto, el guion continuó imperturbable sin que Anagán Olivar pudiera reducir el porcentaje de un rival que había encontrado su ritmo en el partido. Con Juanola liderando el camino, los zaragozanos se encomendaban a un Vit Krejci muy inspirado para mantener el tanteador apretado conforme el segundo cuarto llegaba a su fin. De esta forma, y gracias a un postrero triple de Álex Vicente, permitía a los maños marcharse al descanso solo un punto por debajo.

 

Pese a que parecía que los de David Valero reaccionaban y se ponían en disposición de ponerse por delante, la vuelta de la pausa no sentó muy bien al cuadro verderol, que vio cómo C.B. Salt volvía a escaparse ocho puntos, apoyándose en las segundas opciones. Superado el ecuador del cuarto, con el carácter de Lobaco y el acierto de Krejci, Anagán Olivar volvió a recuperar el terreno perdido y entrar en los diez últimos minutos tres puntos por debajo.

 

La tensión estaba a flor de piel con todo por decidir y pese  que el tanteador se mantenía en un puño, dos despistes en defensa permitieron a los catalanes abrir una brecha de seis puntos a falta de cinco minutos por jugar. Fue el toque de atención que reactivó a los olivareros, que encontraron en García, Lobaco y Krejci a quien encomendarse. Los tres supieron leer bien sus opciones en ataque y con una subida de intensidad en defensa y la mejora en el rebote, Anagán Olivar pudo certificar su decimosegunda victoria del curso, en la que volvieron a tener presencia los juniors Belmonte y Ruesca.

 

Ficha técnica
C.B. Salt 72:
Capell (4), Sima (2), Sabates (10), Juanola (21), Grau (7) –cinco inicial– Pujolras (2), Ferragut (11), Carrera (-), Planas (11), García (4).
Anagán Olivar 78: García (10), Krejci (23), Lobaco (10), Etxeguren (6), Pradilla (9) –cinco inicial– Corrales (2), Ascanio (10), Calvo (4), Vicente (4), Belmonte (-), Ruesca (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 22-19/18-20/22-20/10-19
Árbitros: Soto Medina, Ruiz Ramírez. Eliminaron a Juanola y Ascanio por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el Pavelló Municipal d’Esports de la localidad gerundense de Salt.