La necesidad de UCAM Murcia supera a Tecnyconta Zaragoza (116-94)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza no pudo lograr la victoria en su visita al UCAM Murcia, ante un rival que encontró un acierto tremendo en el triple (116-94). La fiabilidad local enterró las reacciones de los aragoneses en el transcurso del choque hasta que la diferencia dejó el encuentro totalmente encarrilado para los pimentoneros, con un Booker decisivo. Los aragoneses lo intentaron todo pero no encontraron su suerte ante la efectividad local.

 

El choque amaneció con Soko abriendo hostilidades y Okoye igualándolo. Los locales apostaron por cargar el poste bajo con Soko-Radovic, aplaudido en la presentación. El rebote ofensivo daba vida a los rojillos para mantener parejo el tanteo. Fisac rotó pronto y Nacho Martín ocupó el '4' y Berhanemeskel el sitio de Seibutis. Los triples de Booker dieron a UCAM Murcia impulso (19-9) forzando el tiempo reconstituyente de los visitantes. Justiz comenzó a horadar la zona rival con una penetración antes de que Alocén tomase las riendas en el desenlace del acto y sacara los primeros libres nada más tomar el balón. Los de Sito Alonso seguían acertados en la suma pero una contra dio a Seibutis para acortar la distancia (26-16) al final del cuarto.      

 

Una canasta de Radovic abrió el tramo. Al otro lado, una zona 2-3 solo la vulneró Rúdez de 3. Fisac metió centímetros en pista con Okoyo en el 2 sacando ventaja a Doyle (29-22). Alocén, dividiendo y doblando, generaba para ir recortando la desventaja. Nacho Martín acertó en el 6.75, sacó a Rojas otra falta y Fran Vázquez sumó para forzar el tiempo local con un 8-13 de parcial (34-29). Respondieron los locales, volvió McCalebb y Booker siguió el acierto en triples de los locales. El encuentro estaba muy vivo para todo. Barreiro de triple dio otro pasito y Okoye puso el segundo triple consecutivo de los aragoneses (42-37). Los murcianos devolvieron el parcial y Booker siguió con el enorme acierto en triples de los locales (11/16) para darles la ventaja al descanso 54-42.

 

 Volvió Tecnyconta Zaragoza con rasmia tras la pausa con una zona y 5 puntos pero Soko con sendos triples –el segundo llorando- neutralizó la ventaja sumada. UCAM Murcia jugaba a favor de obra, con un acierto tremendo para abrir brecha. Santana saltó a cancha y metió un triple en su primer lanzamiento. Seibutis remó para encoger diferencias, lo que quedaba de partido, buscando meterse en el choque. Okoye con 5 puntos aquilataba un 5-11 de parcial en el tramo definitivo y buscando recortar la diferencia que le diera opción de disputar el encuentro.

 

Ficha técnica
UCAM Murcia 116:
Booker (38), Oleson (5), Radoncic (14), Mitrovic (7), Soko (17) –cinco inicial– Durán (-), Kloof (9), Rudez (7), Cate (2), Rojas (12), Doyle (5).
Tecnyconta Zaragoza 94: McCalebb (5), Seibutis (11), Okoye (22), Radovic (6), Vázquez (8) –cinco inicial– Justiz (4), Martín (11), Barreiro (10), Berhanemeskel (8), Santana (5), Alocén (4), Martí (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 26-16/28-26/33-22/29-32
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Padrós. Eliminaron a Soko y Rojas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Murcia, ante 5.133 espectadores.