Tecnyconta Zaragoza exhibe su orgullo ante Kirolbet Baskonia (81-79)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragnés exhibió el orgullo y la rasmia para vencer al Kirolbet Baskonia y lograr su decimosegunda victoria de la temporada (81-79). Con convicción acompañada de buen juego, entrega y lucha, los rojillos se fueron arriba al descanso. Los vascos apretaron y subieron la intensidad en la reanudación, pero los rojillos solo cedieron unos segundos su ventaja y con seriedad y sangre fría se reencontraron con el triunfo.

 

Tecnyconta Zaragoza - KIROLBET Baskonia (81-79) RESUMEN // Jornada 24 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Tecnyconta Zaragoza arrancó fuerte el encuentro, con Okoye y Seibutis quitaron las telarañas a la canasta de Baskonia de arranque (6-0) y dos rebotes defensivos de McCalebb, en un eléctrico inicio de partido. La reacción de Baskonia igualando, la deshizo Okoye desde el 6,75 pero el hilo conductor se fue al 9-11 cuando Justiz equilibró el marcador. Todo ello en apenas medio cuarto trepidante. Los balones doblados a Justiz daban réditos a los de Fisac con Seibutis, plenamente metido, sumando, asistiendo y dando impulso al motor local. Defensivamente, el equipo provocaba pérdidas de rival y Alocén en otra de sus penetraciones puso la máxima ventaja  local 24-14, maquillada sobre la bocina del cuarto.

 

Apretó en el segundo tramo Baskonia (26-22), subiendo el nivel defensivo, hasta el punto de que Hilliard propinó un golpe en la cara a Barreiro en una lucha en el suelo, ante la protesta de la ‘marea roja’. Tecnyconta sacó la rasmia y el orgullo para contener las andanadas vascas. Nacho Martín asistió a McCalebb a línea de fondo (el mundo al revés) para otra canasta pero los de Perasovic a base de triples acechaban el empate (32-30) y la contundencia de Voigtman. Los aragoneses echaban rasmia por el parqué ante la adversidad y defendían la ventaja con garra, como si cada posesión diera la victoria y sellando en ventaja el primer tiempo 37-32.

 

Justiz abrió la anotación, siendo además elemento clave en el arranque de la segunda mitad y con Tecnyconta Zaragoza arañando más diferencia (43-37). El público arropaba al equipo en cuanto lo necesitaba y la química era perfecta. Seibutis dio una asistencia para el mate de Justiz poniendo en pie al pabellón, en una entrada de gala en als gradas. Pero los de Perasovic aceleraban para acechar la empete. Alocén de triple auxilió la anotación cuando el choqueempezaba a ponerse serio (50-49) en cada decisión. Hilliard adelantó por primera vez a Baskonia (50-51) pero Alocén encontró dos situaciones para el 55-51 y forzar el tiempo visitante, antes de firmar un reverso a Huertas bajo el aro para el 59-53. El tercer acto también era de color rojo (62-58) con un triple de Barreiro sobre la bocina para enloquecer a la grada.

 

Al último round llegó caliente Tecnyconta Zaragoza. Alocén clavó un triple de los suyos para incendiar más el pabellón (68-60), en otro ejercicio de orgullo. Con 70-60 a 6.56 del finla Perasovic paró el trámite. Un 0-5 devolvió la pelea de los puntos. Poirier no paraba a Justiz y desde el 4.60 empujaba la anotación. Fisac paro el choque con 74-71 ante otro empujón visitante. Voigtman acercó al 78-74 a 1.39 del telón pero Seibutis desde el tiro libre hizo estéril el esfuerzo baskonista y cerró un nuevo triunfo rojillo.

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 81:
McCalebb (8), Seibutis (15), Okoye (9), Radovic (4), Justiz (16) –cinco inicial– Martín (5), Barreiro (5), Berhanemeskel (7), Alocén (10), Vázquez (2), Martí (-).
Kirolbet Baskonia 79: Vildoza (15), Sedekerskis (), Shields (14), Voigtmann (23), Poirier (11) –cinco inicial– González (-), Huertas (12), Diop (-), Jones (-), Hilliard (4).

 

Estadística completa

 

Parciales: 24-16/13-16/25-25/19-21
Árbitros: Cortés, Caballero, Baena. Eliminaron a Hilliard por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.412 espectadores.