Casademont Zaragoza cede en la prórroga ante Kutxabank Araski (77-81)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo sumar en la vuelta a la competición y acabó cediendo ante Kutxabank Araski en la prórroga (77-81). Las aragonesas, que lucharon y pelearon el triunfo pese a las expulsiones de Markeisha Gatling y Julie Vanloo, acabaron cediendo en el tiempo extra, antes de visitar este domingo a Quesos El Pastor.

 

 

Anna Cruz y Parks firmaron el 5-0 de salida en un inicio errático en ambos conjuntos pero Araski arrancó el choque y equiparó las fuerzas. Parks se fue al triple para deshacer el 6 iguales y trabajar en defensa, arrancar otro parcial con Gatling hasta el 11-6. Nicholls podía con Abalde en los balones interiores, ya que el scouting anulaba a la MVP de la categoría. Vanloo y Ayuso cambiaron la configuración exterior pero no la intensidad defensiva, dejando el acierto en el triple era de Handy. La pugna pareja se quedó en rojo al final del primer cuarto 18-16.   

 

El encuentro iba paralelo en el marcador, Araski apostó por una zona que le dio cierto rédito (20-24) hasta que la defensa rojilla robaba con cierta facilidad y Gatling hacía el resto para empatar a 24. La lucha dentro y fuera era severa y los recursos ofensivos rojillos daban puntos a Wurtz y a Gatling superando a Abalde, como antes Nicholls al 30-27. Cuando se atascaba el ataque estático, salía Parks a 5 metros pero el sendero del coque llevaba la misma ruta de la igualdad. Medio minuto eléctrico y el 32-36 obligó a Iglesias a parar el choque, sin que cambiara e tanteador.

 

Tras la pausa, Ayuso y Parks de triple amortiguaban la desventaja. Araski había tomado el mando en el marcador (38-48) con la efectividad en el tiro y aumentando el nivel defensivo. Dos técnicas consecutivas a Gatling por decisiones incomprensibles. Sangare salió a pista con la indignación de las locales, Vanloo se fue al triple para el 41-49, sacando la rasmia. A 3.36 del final del tramo señalaron la primera falta de Araski, con Casademont Zaragoza ya en bonus. Las de Iglesias remaron al 43-49 y forzaron el tiempo local. Los bloqueos vitorianos estaban al límite, como el triple de Sangare en la posesión. Con 46-49, Casademont Zaragoza sacaba el carácter y aguantaba el envite con el triple de Vanloo para el 49-53 sobre la bocina y todo por decidir.

 

Vanloo arrancó con otro triple para poner el 52-53, ahogar con su defensa a Araski y darlo todo en el tramo final. Una discutida antideportiva a Vanloo (la segunda) también supuso la expulsión del choque. La tensión en la cancha era evidente. Araski buscó a Seda, mientras seguía la lucha de las aragonesas con el triple de Wurtz y otra de dos tras el tiempo visitante para empatar a 60 con 4 minutos por jugar. Casademont hizo lo más difícil y Parks poner el 64-60 desde el 4,60. Wurtz con otros dos más colocó el 66-60 y el tiempo visitante con 2,46 por jugar. Araski no se rendía y Parks sacaba el fusil (68-62). Con 1,20 para el final, Iglesias pidió tiempo. Con 68-66, perdió la bola Casademont y el triple de Adams a 19.8 segundos del final (68-69) saltó el tiempo de Iglesias. Parks erró en el saque de fondo y dio la bola a Araski, que dejó solo 5 segundos tras agotar posesión. A 1,2 segundos, Cruz se fue al libre pero erró el primero, sumó el segundo dejando el 69 iguales y mandando el partido al tiempo extra.

Un 0-4 de salida dificultó el camino más. Cruz y Parks remaron en el marcador, el equipo en defensa y reponerse 72-73 mediado el tiempo extra. Más contactos que señalizaciones marcaban el desenlace hasta que Adams sacó un 2+1 para un 72-76 a 1.32 del final. Nicholls desde el libre uso el 73-76 y Adams abrió al +5 de Araski. Wurtz limó al 77-78 y Quevedo al 77-81 con 9 segundos del final y dejar el choque sentenciado para las visitantes.                       

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 77:
Cruz (7), Wurtz (13), Parks (18), Nicholls (7), Gatling (12) -cinco inicial- Ayuso (3), Handy (3), Vanloo (11), Sangaré (3).
Kutxabank Araski 81: Asurmendi (5), Quevedo (17), Adams (15), Abalde (3), Seda (16) -cinco inicial- García (8), Pardo (5), Berezhynska (7), Pérez (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 18-16/14-20/17-17/20-16/8-12
Árbitros: Báez Batista, Iglesias Ambrosio, Ávila Zurita. Eliminaron a Galting por doble técnica y a Vanloo por dos antideportivas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas