Dolor y gloria ante Unicaja (72-70)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza volvió a brindar otra sesión de espectáculo mayúsculo en su cancha para vencer a Unicaja (72-70), casi cuando bajaba el telón de la función. Una tarde de Dolor y Gloria donde de los orígenes de rasmia, lucha y sufrimiento son la propia esencia de su ADN, el dolor de saber sufrir hasta el final para alcanzar la gloria de la victoria, hoy encarnada en la figura portentosa de Stan Okoye (30 puntos, 6/10 en triples) y de un providencial Seibutis para completar un excelente trabajo colectivo.

 

Tecnyconta Zaragoza - Unicaja (72-70) RESUMEN // Jornada 25 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Justiz palmeó la penetración de McCalebb para abrir boca, con la banda sonora de los más pequeños desde la grada. Solo Lessort anotaba para los malagueños, mientras Seibutis y 5 puntos de Okoye abrían al 9-4 el animado inicio. Vázquez rotó a Justiz mientras el lituano rojillo sumaba. Un par de triples arriban a los visitantes pero Radovic recuperó terreno y cometió una falta en ataque, protestada desde la grada, dejando su hueco a Nacho Martín. Salin desde el triple igualó a 15 (min.6) pero la iniciativa seguía rojilla. Los triples de Unicaja les mantenían hasta que Shermadini les adelantó 19-20. Okoye, en un suspiro, cambió el rumbo con dos canastas, una de ellas ya es “top de la jornada”, para cerrar en ventaja local el tramo (23-20).        

 

Unicaja no quería quedarse atrás en un guion similar al encuentro de Baskonia. En pista, más contactos y más protestas de la marea roja, disconforme con el trato. Alberto Díaz regresó tras su lesión con un triple, la apuesta de Casimiro para no perder comba. Alocén sacó su marchamo en otra contra. El trámite estaba caliente y los malagueños asomaban por delante, como antes lo hiciera Tecnyconta Zaragoza. El empuje de Salin desde el triple (31-40, min.16) obligó a Fisac al tiempo muerto. La grada acudió al rescate en un mal momento rojillo: así lo entendieron Seibutis y Radovic quienes empujaron al 37-44 y el tiempo malagueño. Antes del descanso, los locales minimizaron daños recortando desventaja (41-47).             

 

Tras la pausa, Okoye y Radovic arrimaron el asunto al 46-47 y volver a empezar. La batalla acto II estaba servida. Cada palmeo y rebote era un triunfo. El partido estaba más trabado y Vázquez relevó a Justiz en la cruenta guerra en la pintura. Siempre quedaba Okoye para desatascar en la suma. A 3.39, Tecnyconta estaba ya metido en bonus y Unicaja sin faltas de equipo. Aun así, el 52-53 plasmaba la rasmia y el tesón rojillo en el fragor del camino. Unicaja castigó la falta de anotación local en el desenlace del tramo (52-61), obteniendo demasiado botín.              

 

En el último acto tocaba remontar y a ello iba Tecnyconta Zaragoza. Wiltjer de triple puso el 52-64 despegando a 7.31 del telón. Un 5-0 local encendió la mecha de nuevo, como Okoye de nuevo con otro triple (60-66) a 4 minutos del final y “Zaragoza nunca se rinde” sonando desde la grada. Okoye, siempre Okoye acude al rescate y el 67-68 a 1.55 reanimaba las opciones. A 1.16, Justiz erró bajo el aro el empate y Unicaja se fue 66-70 pero otro triple de Okoye y un épico 2+1 de Seibutis le dio finalmente la victoria a los aragoneses.

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 72:
McCalebb (4), Seibutis (9), Okoye (30), Radovic (11), Justiz (4) –cinco inicial– Martín (2), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Alocén (4), Vázquez (8).
Unicaja C.B. 70: Roberts (9), Salin (6), Milosavljevic (9), Díez (11), Lessort () –cinco inicial– Muñoz (-), Díaz (3), Shermadini (8), Wiltjer (13), Suárez (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 23-20/18-27/11-14/20-9
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, González. Eliminaron a Shermadini por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.914 espectadores.