El líder pone fin a la racha de Anagán Olivar (76-62)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza vio truncada su racha de victorias tras caer en su visita al líder Ibersol C.B. Tarragona (76-62). Pese a un gran arranque de partido, los olivareros acusaron las importantes bajas de Pradilla y Krejci, para acabar cediendo tras un mal tercer cuarto en el que se escapó cualquier opción de victoria y de alcanzar la cuarta posición que da acceso al playoff de ascenso.

 

Pese a las ausencias de Jaime Pradilla, convocado por el primer equipo, y de Vit Krejci debido a un proceso febril, Anagán Olivar salió muy metido, consciente de la dificultad de medirse al líder del grupo. Los zaragozanos sorprendieron a los tarraconenses con una sólida defensa que maniató a los catalanes durante los primeros cuatro minutos de juego. Apoyados en el rebote, los de David Valero construyeron una pequeña ventaja  que mantuvieron al final del primer cuarto pese al empuje local.

 

Gracias a un Raúl Lobaco muy intenso en ambas canastas, los verderoles resistían a duras penas las embestidas de un Ibersol Tarragona que comenzaba a despertar de la mano de Duch, su mejor hombre. El catalán comenzaba a hacer daño desde la larga distancia, pero haciendo gala de una gran capacidad de sufrimiento y a la contribución de García y Ascanio, que terminó con un doble-doble ante la ausencia interior de Pradilla, Anagán Olivar se marchaba cuatro puntos arriba al descanso.

 

Así las cosas, tras el descanso los locales reaccionaron de manera clara y contundente sin encontrar respuesta maña. Los aires del partido cambiaron totalmente en este tercer periodo, gracias en parte al acierto de Adrià Duch, que se mostró tremendamente acertado desde más allá del arco (6/11 en triples). Con esa inercia y ante la menor rotación aragonesa, Ibersol Tarragona logró entrar al último cuarto con diez puntos de renta gracias al 24-9 de parcial.

 

En estos últimos diez minutos Anagán Olivar volvió a reencontrar sensaciones, pero el líder demostró su condición y se las arregló para mantener a raya a su rival. Los maños no cejaron en su empeño, dejando muestras, una vez más, de su coraje. Sin embargo, los catalanes se mostraron muy fiables para asegurar el primer puesto de la clasificación y poner fin a la enorme racha de siete victorias consecutivas de los zaragozanos, que cerrarán la temporada el próximo sábado 27, a las 19.00 horas, recibiendo al C.B. Quart-Germans Cruz en El Olivar.

 

Ficha técnica
Ibersol C.B. Tarragona 76:
Fernández, Dav. (8), Duch (26), Zanca (10), Torres (14), Mbaye (6) –cinco inicial– Recasens (-), Fábregas (-), Tugores (3), Sorolla (6), Fernández, Dan. (3), Guixens (-), Loras (-).
Anagán Olivar 62: García (11), Lobaco (13), Urdiain (8), Etxeguren (3), Ascanio (10) –cinco inicial– Corrales (8), Dubrovin (7), Calvo (2), Belmonte (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 13-17/19-20/24-9/20-16
Árbitros: Hormigo Caselles, Alcañiz Montiu. Eliminaron a Lobaco por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón El Serrallo de Tarragona.