El plan perfecto en Santiago (84-91)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza calcó en la pista el cuaderno de ruta que Fisac anunció en la previa, acelerando en el último cuarto para arañar un triunfo solvente frente a Monbus Obradoiro (84-91). La única parte negativa fue la lesión de Fran Vázquez desde el final del tercer cuarto. Tras un primer tiempo dinámico y atractivo, Obradoiro se escapó por encima de los diez puntos, pero los aragoneses enderezaron el rumbo para sumar su tercera victoria consecutiva.

 

Monbus Obradoiro GBC 84 - 91 Tecnyconta Zaragoza RESUMEN // Jornada 26 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

El partido amaneció con Alocén dirigiendo el operativo y sumando Vázquez desde los libres para abrir el tanteador. Desde el triple, Pozas y Simons ponían por delante a los gallegos. Prometía lucha el encuentro y la había porque Okoye seguía con aroma de MVP en Fontes do Sar, igual que el de Chantada para el 12-13 mediado el tramo, tras un 0-7 de parcial. Obradoiro apostaba al triple y le rentaba para ir por delante pero Tecnycnta Zaragoza se adaptaba al ritmo que quería marcar su oponente. En la desembocadura del acto, dos defensas rojillas y la marca de Justiz sobre Vasileiadis en el perímetro, permitieron que sendos triples de Nacho Martín y Berhanemeskel dejaran en rojo la ventaja (20-21).

 

La pelea no daba tregua, era de ida y vuelta. Seibutis con el 20-23 retó a los locales, que recuperaron ventaja con el primer triple de Vasileiadis, en un duelo caliente. Nacho Martín aceptó el reto del 6,75 o por dentro aprovechando las asistencias de McCalebb (31-32).  El ritmo era vivo, de contragolpe y de consumir las posesiones con celeridad. El 3 rojillo estaba caliente en el triple con 4/6 en otro episodio intenso. El festival era lustroso en el rival, dándoles una exigua ventaja en el medio tiempo (46-44).

 

Tras la pausa, los de Moncho Fernández abrieron un pequeño hueco (52-44) que cortó Radovic con sendas canastas. El rebote empezaba a ser importante cuando el encuentro perdió el frenético ritmo de la primera parte. Más trabado. Tecnyconta se ceñía al plan de partido sin desengancharse, con Radovic anotando en el momento preciso y luego relevado por un soberbio Nacho Martín en el triple triple y Berhanemeskel (59-57), hasta liquidar el mal momento. Okoye anotó un triple y, en la misma acción, Vázquez se lesionó la pierna izquierda y acabó ahí el choque para él. El 2-12 de parcial dejaba a los rojillos por delante (61-62) y Nacho Martín, otra vez, con un triple sellaba el 63-65 que alargó con otra de 2 para liquidar el cuarto (63-67).       

   

Tecnyconta Zaragoza inicio el desenlace con dos canastas de Berhanemeskel (64-71) en apenas minuto y medio. Vasileiadis acudió al rescate con un triple (su segundo en el partido) pero Okoye le replicó.Con 77-84, Seibutis arañó una falta a Pozas y cometió falta en ataque, lo que aprovechó a medias Llovet (78-84) a 1,15 de la bocina, dejando Nacho Martín una asistencia a Radovic para arañar la victoria. Pozas tripeó (81-86), Martín sumó un libre tras la falta recibida y Simons acertó de 3 a 26 segundos. Tecnyconta sacó de fondo y Obradoiro hizo falta a 20 segundos, mandando al '3' rojillo a los libres y dejando un 84-89 que abrochaba la victoria visitante para que McCalebb la acabara de empaquetar rumbo a Zaragoza.

 

Ficha técnica
Monbus Obradoiro 84:
Pozas (7), Simons (19), Singler (15), Llovet (11), Brodziansky (5) –cinco inicial–Sàbat (6), De Zeeuw (-), Spires (2), Obst (8), Hlinasson (5), Vasileiadis (6).
Tecnyconta Zaragoza 91: Alocén (6), Okoye (15), Barreiro (-), Radovic (12), Vázquez (6) –cinco inicial– Justiz (-), Martín (29), McCalebb (6), Berhanemeskel (11), Seibutis (6), Martí (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 20-21/26-23/17-23/21-24
Árbitros: Hierrezuelo, Serrano, Merino. Eliminaron a Pozas por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, ante 4.966 espectadores. En los instantes previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en la memoria de Jesús Lence, propietario de Leche Rio y Leyma.