Anagán Olivar cierra su gran curso con derrota frente a C.B. Quart-Germans Cruz (68-72)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo despedir el curso victoria y cosechó una ajustada derrota frente al tercer clasificado (68-72). Ya sin aspiraciones clasificatorias, el cuadro aragonés no pudo regalarse un último triunfo que pusiera el broche a una notable temporada que cierra sexto, con un balance de quince victorias en veintiséis jornadas.

 

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la igualdad y el escaso acierto de ambos equipos desde más allá del arco. Pese a ello, maños y catalanes salieron muy volcados en ataque, protagonizando un intenso arranque de partido en el que Pradilla volvía una vez más a marcar el ritmo de los locales gracias a su efectividad y presencia en el rebote. Sin embargo, C.B. Quart-Germans Cruz conseguía neutralizar el empuje olivarero gracias a su juego coral y experiencia para llevar la igualdad al final de los primeros diez minutos.

 

Durante el segundo periodo, gracias a las rotaciones, el tercer clasificado consiguió abrir unas mínimas ventajas. Masllorens y Artacho lideraron una segunda unidad catalana que, si bien no encontraba el acierto desde el triple, consiguió buenos porcentajes en tiros de dos para marcharse con una ventaja de cinco puntos al descanso pese al empuje de Raúl Lobaco tirando de la ofensiva de los jóvenes talentos zaragozanos.

 

Tras la reanudación, la experiencia de los visitantes continuó imponiéndose en gran medida gracias a la falta de ideas de Anagán Olivar. Así, los gerundenses consiguieron seguir ampliando poco a poco su ventaja en el electrónico con cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación. En un último arranque de orgullo, los de David Valero consiguieron aunar los esfuerzos de Lobaco, Pradilla y Ascanio, los dos últimos con sendos dobles-dobles, para recortar la distancia. Sin embargo, la eliminación del venezolano y de Corrales cortó las aspiraciones de un Anagán Olivar que se quedó sin tiempo para sumar una última victoria que cerrase su gran campaña.

 

Ficha técnica
Anagán Olivar 68:
García (4), Krejci (-), Urdiain (11), Ascanio (11), Pradilla (15) –cinco inicial– Lobaco (14), Corrales (8), Andersson (5), Vicente (-), Belmonte (-).
C.B. Quart-Germans Cruz 72: Bataller (8), Coderch (8), Martorell (3), Vila (5), Dos Santos (12) –cinco inicial– Masllorens (10), Serra (-), Jiménez (3), Mora (13), Artacho (10).

 

Estadística completa

 

Parciales: 19-19/17-22/14-17/18-14
Árbitros: Benavente Parra, Romero Matute. Eliminaron a Corrales y Ascanio por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.