Tecnyconta Zaragoza exhibe su pundonor ante el líder (86-91)

BASKETZARAGOZA.NET El cuadro aragonés volvió a dar otro recital de ADN rojillo a pesar de la derrota ante el Barça Lassa (86-91). Tras una fulgurante salida que le dio un primer cuarto (32-23) los rojillos mantuvieron la ventaja hasta mediado el último cuarto. Ahí, el Barça Lassa hilvanó una pequeña ventaja que le llevó hasta la victoria, con un equipo rojillo que dejó hasta su última gota de pundonor en la pista.    

 

Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa (86-91) RESUMEN // Jornada 27 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

El choque arrancó con una salida en tromba de los rojillos, con Okoye, McCalebb y Radovic con un 2+1 avisaron al rival de cuáles eran sus intenciones, con un triple de Barreiro para un 10-0 que encendió la ilusión de la marea roja. Seibutis rotó a Barreiro en apenas 3 minutos para seguir con el alto ritmo marcado por los locales. Hanga con dos triples limó diferencias pero Tecnyconta Zaragoza quería y podía, desde una defensa intensa con anticipación y rasmia, llevaba la iniciativa en el electrónico. Con el viento a favor, Pradilla saltó a cancha para emparejarse con Oriola. Con Alocén en pista, la cosa sumaba y seguía. El cuarto fue para enmarcar, por la productividad en ataque y la defensa que marcó con el triple sobre la bocina de Alocén (32-23).

 

Berhanemeskel salía con 5 puntos seguidos para el 37-23, con la defensa rojilla y la grada rindiendo a toda máquina. Los de Pesic se refugiaron en la serie de triples –dos de Singleton apretaron al 39-32, igual que Barreiro. Tecnyconta seguía a su ritmo y el Barça Lassa apstando al triple con Singleton cargado con 3 faltas. En defensa, los de Fisac estaban conteniendo el torrente blaugrana y en ataque soportaban los bloqueos hasta que la 'marea roja' se cansó, tras el triple anulado por una zona de Tecnyconta que Fisac tampoco entendió. El 47-48 dio la primera ventaja visitante tras 18 minutos de dominio rojillo. Se adelantó Tecnyconta y Claver igualó, en un desenlace que siguió prendido en rojo.            

 

Tras la pausa, Alocén tripleó, como el Barça, para seguir la pelea de tú a tú que se había planteado. Con Vázquez lesionado, Justiz se retiró cojeando al poco del tercer cuarto. Pango asediaba a Alocén en defensa y Nacho Martín seguía de dulce desde el 6.75 (61-56). La lucha era sin cuartel, más propia de la disputa de un título que de un partido de liga. No se descomponía el equipo ni un ápice, arropados por una grada de lujo. Barreiro cometía la cuarta falta, lastrado por un golpe en un costado. Con ese escenario, Berhanemeskel sumó el 73-67 y Martí con una última defensa soberbia, cerró el tramo con un 73-67 impresionante.

 

Al último acto acudió con Pradilla y Nacho Martín por dentro. Precisamente el '48' rojillo abrió la anotación rojilla. Los de Pesic seguían a remolque pero Tecnyconta se estaba dejando la vida en el choque. Kuric y Heurtel igualaron a 75 pero Nacho Martín sumó rápido. El final del choque era un espectáculo. El encuentro entró en un tramo de intercambio de canastas. Justiz volvió a pista. Kuric abrió la primera ventaja seria del Barça Lassa 77-83 en el ecuador del tramo. Okoye realizó un mate estratosférico ante Singleton, jugada de Top7 de la jornada y un triple 86-87 a 1.45 del final. Tras la canasta de Tomic, no acertó Tecnyconta a sumar y pese a una matazo inconmensurable de Okoye, Heurtel cerró el partido desde el libre.

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 86:
McCalebb (8), Okoye (20), Barreiro (9), Radovic (9), Justiz (2) –cinco inicial– Martín (15), Berhanemeskel (10),  Seibutis (6), Alocén (6), Pradilla (1), Martí (-).
Barça Lassa 91: Heurtel (14), Hanga (15), Claver (5), Singleton (10), Tomic (12) –cinco inicial– Pangos (8), Blazic (3), Smits (9), Oriola (7), Kuric (8).

 

Estadística completa

 

Parciales: 32-23/20-28/21-16/13-24
Árbitros: García González, Araña, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.898 espectadores.