Okoye conquista el Principado Andorra para Tecnyconta Zaragoza (97-99)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza sumó su primera victoria a domicilio frente a MoraBanc Andorra, tras un final frenético coronado por un triple de Okoye sobre la bocina (97-99). Así culminó un partido de desgaste, con un último cuarto de reacción que peleó hasta el final, con Radovic y Seibutis tirando del carro en el tramo decisivo para llegar a un cara o cruz que volvió a salir en rojo ganador gracias al 24-39 en el último parcial.

 

MoraBanc Andorra - Tecnyconta Zaragoza (97-99) RESUMEN // Jornada 28 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Al choque le quitó el envoltorio con sedas canastas Radovic abriendo el marcador en el Principado a base de correr a la contra. Albicy con un triple hizo lo propio, justo antes del mate de Okoye para el 3-6. Upshaw rotó a a Dennis y McCalebb dejó otro 2+1 de los suyos. El choque estaba por asentarse pero Tecnyconta Zaragoza mandaba en un inicio irregular de ambos y sin acierto anotador en la cancha. McCalebb cometió la segunda falta apenas con 4.30 de juego y Alocén tomó la manija del equipo. Jelinek igualó a 8, pasado el ecuador del tramo, pero Justiz replicó. A 2.44 del cuarto, tras un tiempo muerto, Williams sumó sus primeros minutos de rojo. Jordan igualó en sus primeras intervenciones. Alocén rompió la monotonía con un triple pero la respuesta de local (7-0) dio la primera ventaja a MoraBanc Andorra (17-13). Barreiro, recién salido, arañó una falta de tiro para sumar pero los de Ibón Navarro sumaron un botín impensable en el desenlace del cuarto, incluido el triple local sobre la bocina (22-14).     

 

Con Tecnyconta Zaragoza en zona, endosó un 0-9 de parcial, con Berhanemeskel sacó 6 puntos –incluido 3+1- y triple de Alocén, firmaron el 24-23 y el tiempo de Navarro (min.11). Sanè fue el revulsivo local con un Martí luchado y efectivo sacando canastas incluso a aro pasado. Andorra se fue al triple para mitigar y abrir brecha (33-25). Los del Principado presionaban la salida de balón mientras Justiz y Diagne mantenían una dura pelea interior. Ennis de triple abrió al 39-29 y el tiempo de Fisac (min.16) para recomponer. Santana rotó a Alocén y asistió para el triple de Martín 39-34 y seguir remando. MoraBanc Andorra agarró una racha anotadora cimentada en el triple (46-34) en el desenlace del segundo asalto. Tuvo tiempo Radovic de anotar y dejar el 49-38.

 

Okoye avisó con su triple de que el segundo tiempo había comenzado, con Williams y Nacho Martín por dentro. Pero otro parcial tras antideportiva de Berhanemeskel, dejaba el 57-43 abriendo un hueco que encarecía las aspiraciones de victoria rojilla. Eso sí, la capacidad de lucha zaragozana no se ponía en duda. Justiz dio otro aire y una jugada de 0-5, con 2+1 del cubano a Diagne y sendos triples de Berhanemeskel y McCalebb remaban (64-53). No acertaba a notar el bloque de Fisac para limar y su oponente amasaba la diferencia pero con Tecnyconta Zaragoza no se da nada nunca por perdido, dejando el asunto 73-60 para el cuarto final.

 

Radovic y Seibutis tiraban del equipo en busca de apurar las opciones, sin dejar el juego por definitivo (80-68), obligando a Navarro a devolver a Diagne a pista. Picando poco a poco, se puso la cosa 82-73 para no dar nada por perdido. De nuevo Seibutis apareció en el último tramo 84-76 y forzar el tiempo local tras un 11-16 de parcial de tramo.. Cuatro libres de Reno dejaban el 89-83, aprovechando que los locales ya estaban en bonus.. Un triple de Albicy (95-87) lo ensombreció Diagne con una falta a Seibutis para el 95-89. Con 1 minuto, Radovic sumó, Nacho Martín robó, tripleó Alocén para el 96-94 a 15 segundos de la bocina. Seibutis hizo una falta rápida a Ennis, y el exrojillo erró el primero (97-94). En la posesión rojilla, Okoye sacó dos libres (97-96) con 11,6 segundos y forzó la falta al rival: allí erró Ennis los dos libres.. Ahí llegó la épica al límite, solo por un frame, Okoye reventó el choque con su triple, sumó la primera victoria del club en Andorra y afianzó una plaza de privilegio para un final de ensueño.

 

Ficha técnica
MoraBanc Andorra 97:
Albicy (11), Ennis (18), Shurna (4),  Upshaw (6), Diagne (19) –cinco inicial– Luz (4), Jelinek (9), Sané (12), Vitali (9), Jordan (5).
Tecnyconta Zaragoza : McCalebb (7), Seibutis (18), Okoye (12), Radovic (19), Justiz (10) –cinco inicial– Martín (5), Barreiro (3), Berhanemeskel  (11), Santana (-), Alocén (9), Martí (5), Williams (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 22-14/27-24/24-22/24-39
Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón M.I. Govern Andorra, ante 4.098 espectadores. En los instantes previos, ambos entrenadores se intercambiaron sendos libros con motivo del Día del Libro que tendrá lugar el martes.