Casademont Zaragoza debuta como local en la Basketball Champions League con victoria (70-69)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se apunta el primer envite de la Basketball Champions League en el pabellón Príncipe Felipe tras batir al Falco Szombathely (70-69). Un encuentro trabado y de oficio que contó con las ausencias de Vázquez, Barreiro y San Miguel, y que requirió paciencia y lucha hasta el final para dejar la victoria en Zaragoza, gracias a un salvador palmeo de Radovic, el mejor con 14 puntos y 11 rebotes.

 

 

Aunque salió bien el equipo y Radovic abrió el marcador, las contras magiares, con una eficacia en el triple, abrieron el 4-12 a base de triples y un juego rápido y atlético. Casademont Zaragoza no acertaba a anotar, aun cuando el rebote rojo era de color rojo en segundas e incluso terceras opciones. En cuanto ajustó al defensa el bloque de Fisac, fluyó la salida, la contra y la anotación o la opción del 4,60 (10-12) mediado el acto. La segunda de Rado y Juvonte en los visitantes, abrió la puerta a Benzing. El carril central era para Alocén para sumar en los libres y apretar el trámite al 14-16.

 

De regreso, Hlinason encontró el hueco para con un 2+1 y poner el 17-16. La defensa de Falco Szombathely se endureció pero el equipo español no rebló y Fisac apostó por Javi García y Alocén para dar otro aire al equipo. Benzing firmó un valioso 22-19 ante el pegajoso rival, justo cuando Alocén encontraba de nuevo el carril central como cuchillo en mantequilla o Vit seguía su ejemplo para Hlinason hasta alargarse al 30-23 la diferencia que ya no se perdió al descanso con el triple del recién debutado Aitor Etxeguren 33-28.    

 

Hlinason tras la pausa elevó la ventaja reinando por dentro y logrando que Casademont Zaragoza  viviera por delante aunque fuese con una diferencia no definitiva. Fisac dio e relevo a Javi Martínez tras la tercera falta de Alocén. Pero el pívot islandés andaba ya por los 12 puntos sigilosamente. En una fase alocada, los húngaros acecharon 43-42. Benzing volvió a sacar el abrelatas para sumar en un choque farragoso y que requería oficio y templanza para anotárselo. Justiz con un mate animó el trámite y Benzing de triple cerró al tamo 53-48.

 

Amaneció en zona Casademont Zaragoza en el cuarto definitivo para sostener la ventaja. Benke con tres libres y otro triple de Varadi, adelantó a los húngaros 53-57 (min.32) y forzó el tiempo de Fisac. Justiz y Alocén igualaron la cosa a 57 con 7 minutos para jugar en un choque abierto. Con 61 iguales a 4 del final, el choque dependía de detalles. Con 61-65 a 2 del final, Rado robó y Alocén anotó apretando el desenlace y elevando la tensión porque Justiz puso el 66-65 a 1.12 y el tiempo muerto magiar. Perl anotó sobre la bocina de la posesión con 50 segundos y posesión rojilla (66-67). Con el mismo escenario, Fisac preparó los 23 segundos finales y Radovic palmeó el tiro de Alocén para dar el triunfo a los maños, que cerraron el duelo en defensa con un robo de Seeley.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 70:
Alocén (9), Seeley (6), Brussino (2), Radovic (14), Justiz (8) -cinco inicial- Etxeguren (3), Benzing (14), Krejci (-), Hlinason (12), García (2).
Falco Szombathely 69: Varadi (5), Perl (15), Benke (11), Filipovity (7), Reddic (12) -cinco inicial- Curry (6), Washington (3), Biro (-), Hooker (7), Lake (3), Filipovity (7).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-16/19-12/20-20/17-21
Árbitros: Aunkroger (LET), Yalman (TUR), Maciulis (LTU). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Basketball Champions League.