Casademont Zaragoza se queda sin opciones ante MoraBanc Andorra (93-113)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés cae frente a MoraBanc Andorra en un partido con clara vocación ofensiva que le deja sin opciones de acceder a semifinales (93-113). Tras un buen arranque de los rojillos, el acierto exterior de los pirenaicos le dio la vuelta al marcador antes del descanso y la suficiente confianza para cerrar un choque con muchas pérdidas mañas y gran cantidad de minutos para los mas jóvenes.

 

 

Transitó con eficiencia Casademont Zaragoza con un 9-2 de inicio, llevando el ritmo del partido. Mediado el cuarto, con paciencia en ataque, el triple dio ventaja a los de Fisac antes de rotar con Ennis y Pradilla. Precisamente el zaragozano sumó en el primer ataque y reboteó en el segundo para el 16-7, con Alocén dirigiendo. Jellinek en el triple acercaba a los del Principado y Ennis con sus acciones y Pradilla con un triplazo asistido por Alocén abría ventaja para encauzar el primer tramo, aunque Andorra redujo diferencias en el desenlace final 28-24, con 12 puntos de Benzing.

 

Subió nivel defensivo Andorra y en ataque logró el empate a 30 con Todorovic. Barreiro anotó pero de nuevo Todorovic dio la primera ventaja del choque a los andorranos 32-33 (min.12). Las alternativas en el tanteador daban idea de un choque de ida y vuelta hasta que el perímetro del rival le dio rédito hasta el 34-41 mediado el tramo, con 8/9 en triples en esa racha. Brussino y Barreiro replicaron desde el 6,75 en una apretada pugna antes del descanso, empatando a 45 Brussino desde el 4.60 y dejando al medio tiempo el asunto enmarañado y acelerando con un 0-5 los de Ibón Navarro y encarrilar el segundo asalto 45-50.          

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Tras la pausa, las apuestas eran claras de uno y otro. Casademont Zaragoza se acercó con los puntos de Benzing y Jellinec, quien prologaba la serie de triples andorrana, que se fue al 51-62 y provocó el tiempo de Fisac. Se escapaba Morabanc Andorra y los rojillos debían solventar el mal momento con acierto para frenar el contragolpe de un rival que le llevó al 61-73, sin el acierto deseado en el tiro rojillo. Barreiro acudió al rescate desde el triple para no desconfigurar demasiado la desventaja al final del cuarto 64-75.     

   

El último cuarto, se aferraba a la pista Casademont Zaragoza pero Hannah acertaba en el triple y Brussino desde el 4.60. Le costaba al equipo zaragozano encontrar el acierto para seguir en la pelea, dejando los esfuerzos en cada jugada y tirando de rasmia para detener la eficacia del perímetro. A 5.51 del final, el 76-90 obligaba a un sobreesfuerzo rojillo y Benzing y Brussino comenzaron a remar pero la dificultad se transformó en imposible con la ventaja final de Andorra, que acabó siendo una losa demasiado pesada para el cuadro rojillo.

 

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 93:
San Miguel (5), Krejci (4), Benzing (19), Radovic (-), Hlinason (5) -cinco inicial- Pradilla (10), Barreiro (13), Brussino (19), Alocén (4), Etxeguren (-), Ennis (14), García (-).
MoraBanc Andorra 113: Hannah (11), Massenat (6), Walker (10), Llovet (9), Sy (10) -cinco inicial- Pérez (-), Olomuyiwa (12), Todorovic (26), Colom (3), Jelinek (12), Senglin (11), Bartolomé (3).

 

Estadística completa

 

Parciales: 28-23/17-26/19-25/29-38
Árbitros: Conde, Serrano, García Ortiz. Eliminaron a Jelinek por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.