Tecnyconta Zaragoza asalta Fuenlabrada para acariciar su sueño (87-88)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza acaricia el sueño que se le ha planteado tras lograr su objetivo y Fuenlabrada logró un triunfo que hace acariciarlo (87-88). Una victoria a domicilio, gracias en buena medida a primer tramo demoledor (14-35), quizá de lo mejor de la temporada. Fuenlabrada se metió en el choque en la segunda parte. Tecnyconta fue aguantando, aunque Rowland tuvo la canasta ganadora, pero la anotó fuera de tiempo y el triunfo se fue a Zaragoza.

 

El inicio lo marcó Kravtsov con un 2+1 que Okoye devolvió con triple para igualar la contienda. Pero las apariencias no engañaron y el nudo inicial lo desató pronto Tecnyconta Zaragoza a base de contundencia anotadora y defensa que asfixiaba a los madrileños. El duelo africano Eyenga-Okoye, a base de físico, pronto zanjó cualquier comparativa. Avanzaba rápido el tanteador, porque sumaban los visitantes a otra velocidad y Tecnyconta Zaragoza abrió la primera ranura (10-19) con un 0-12 de parcial. Estaba de dulce anotador el equipo zaragozano hasta forzar el regreso de Popovic tras su lesión de ligamento. Y no solo Okoye, sino Berhanemeskel, McCalebb  y todos trepaban al 12-28. Cuspinera puso al rojillo Bellas a dirigir un perfil más defensor en los locales. Justiz con su primer mate culminaba una continuación de Berha, luego apareció Williams hasta que Okoye con otra de tres (13 puntos en el tramo) y Seibutis cerraron un rotundo cuarto 14-35 con 83% en triples (5/6) de los rojillos.

 

Fuenlabrada puso su empeño en defender con Bellas encima de Alocén y Kemp de Nacho Martín. Pero el base zaragozano conectaba con Williams y Radovic superaba a Clark para otra máxima alucinante (17-40, min.12), en un choque viento en popa, aunque Fisac en el tiempo muerto pediera “la obligación del balance”. Castigaban los rojillos a los de Cuspinera, que tenían muchos frentes aragoneses que tapar. Con el ritmo anotador más normalizado, Tecnyconta Zaragoza llevaba el marcador en franquicia, hasta que un pequeño recorte local de la mano de Paco Cruz, lo contestó Okoye, en un desenlace antes de la pausa, siempre de color zaragozano (39-53), que había repartido 17 asistencias en 20 minutos.

 

Eyenga volvió tras la pausa dispuesto a echarse el equipo a la espalda, para comenzar esa contrarreloj en que se convirtió el tercer tramo. Los de Fisac se apoyaron en Seibutis para mantener las distancias (44-56), antes de pedir un tiempo balsámico en la que pidió paciencia en un partido largo. Con 48-57 (min.23), enfrió el ritmo Tecnyconta Zaragoza pero los de Cuspinera acecharon 56-58 pasado el ecuador del cuarto, con el primer triple de Popovic. El ritmo de partido y la inercia había cambiado. Los zaragozanos se acoplaron al nuevo escenario y pusieron el modo recuperación. Alocén devolvió la falta a Popovic para sumar y Martín con transiciones rápidas puso +7 de nuevo. La recuperación rojilla culminó con falta a Martín, técnica a Eyenga, y Williams dejando inercia visitante (61-72), con la quinta falta de Popovic sobre la bocina y los libres de Okoye con el crono a cero.      

 

La ventaja rojilla se fue +13 en poco más de un minuto de cuarto (63-76). Nacho Martin y Kemp concitaban atención en uno y otro lado. Había tensión y pérdidas en ambos equipos. Okye volvió a asomar con sus triples, Seibutis encontrando a Rado y Kemp en Fuenlabrada para seguir la persecución. Rowland con un triple (80-85) forzó el tiempo de Fisac a 2.43 de la bocina. Era minutos también de Seibutis y Okoye, los que siempre llegan. A 1.44 una falta de McCalebb sobre el triple de Rowland dejó un 84-87. El final otra vez apretado. Kemp puso el 86-87 en el último minuto, Justiz competió falta en ataque y los madrileños, con libres de Kravtsov pusieron el 87-87 a menos de medio minuto para la bocina final. Fuenlabrada solo tenía dos faltas de cuarto y las usaría para estrangular la posesión rojilla. Seibutis erró la penetración, igual que los dos rebotes ofensivos y McCalebb se fue al 4,60 con 4 segundos por jugar anotando uno y dejando a Rowland el tiro final que, aunque entró, lo hizo fuera de tiempo y Tecnyconta Zaragoza sumó otro final apretado.    

 

Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada 87:
Rowland (9), Cruz (9), Eyenga (18), O’Leary (-), Kravtsov (11) -cinco inicial- Popovic (6), Rupnik (2), Bellas (5), García (3), Kemp (20), González (2), Clark (2).
Tecnyconta Zaragoza 88: McCalebb (5), Berhanemeskel (8), Okoye (23), Radovic (9), Justiz (5) -cinco inicial- Martín (7), Barreiro (2), Seibutis (10), Alocén (4), Williams (15).

 

Estadística completa

 

Parciales: 14-35/25-18/22-19/26-16
Árbitros: Conde, Aliaga, Mendoza. Eliminaron a Popovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.