También en la lucha sin cuartel (89-81)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza suma su decimoséptima victoria del curso tras derrotar a San Pablo Burgos en un intenso partido digno de la lucha de ambos conjuntos (89-81). Tras dominar la primera parte y llegar empatado al descanso, el conjunto aragonés retomó el mando pero tuvo que remontar en el último, ante la fulgurante salida de los castellano-leoneses, para sumar otra importantísimo triunfo.

 

Tecnyconta Zaragoza - San Pablo Burgos (89-81) RESUMEN // Jornada 31 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Tras la canasta de Berhanemeskel en un suspiro, Radovic comandó la anotación y Justiz el tapón a Lima para un 6-2 que encendía la grada en día y hora poco habitual. Se sumó Okoye por línea de fondo y Justiz desde debajo del aro. Otro empujón anotador rojillo y el 14-6 provocó el tiempo muerto visitante (min.4). Berhanemeskel se fue a la tronera para encender el triple Arabet. Justiz dio el susto al echarse mano a la rodilla y amanecer en pista Williams. Tecnyconta seguía mandando y McCalebb forzó la antideportiva de Fitipaldo, justo antes de rotar con Alocén, quie dio chisa al juego rojillo. Mientras, Radovic seguía en modo anotador y el equipo controlando el rebote para desembocar el cuarto de color rojo (23-14).   

 

Willimas y Huskic y tenían una bella pugna en la pintura, coincidiendo con la reacción visitante que Okoye zanjó con un triple. Santana rotó a Alocén y Okoye se inventó una penetración de 2+1 (32-25), mediado el tramo. San Pablo Burgos apostó al triple, de la mano de Benite, con una serie que les llevó al empate a 34 (min16). Una vez más, Okoye desde el 6,75 acudió al rescate. Los de Epifanio se adelantaron 37-39 pero Radovic en un suspiro borró la ventaja del electrónico y dejar el empate a 39 al descanso.    

 

Con un 7-0 de parcial volvió de vestuarios Tecnyconta Zaragoza. Casi consecutivas, la tercera falta de Justiz sobre Lima y la de Radovic sobre Sutton, protestadas las dos por la ‘marea roja’. Estaba caliente el choque y Seibutis de 3 puso el +10 (51-41). La lucha por el rebote marcaba el camino del choque para ambas escuadras, más allá de la efectividad. El encuentro era trabado y controlarlo no era fácil. Okoye y Seibutis seguía sumando mediado el tramo (57-47) y Burgos fiando su suerte al triple. Nacho Martín y Berhanemeskel se fueron el triple para seguir remando en un trámite con complejidad para resolver. Cada bloqueo endurecía más la apuesta por controlar el territorio y Burgos se arrimó de nuevo en el desenlace del acto (68-65).

 

Se igualó a 68 en el arranque y el final prometía igualdad. Por primera vez Burgos tomaba ventaja (68-74, min.32) obligando a Fisac a parar el asunto. Benite puso el tema serio con un +9 para los visitantes. Seibutis y Radovic, como al principio, comenzaron a producir para encabezar la reacción. Tecnyconta Zaragoza comenzó a correr, a cerrar el rebote defensivo y así Alocén desde el 4,60 y Justiz colocaron el 75-77 y el tiempo muerto visitante. A 3.58, Cancar fue expulsado por dos técnicas en 10 segundos. El botín rojillo fue de 3 libres de Seibutis y una de dos para el 80-77. De nuevo Seibutis en el 4,60 para aumentar al 83-77. El desenlace estaba muy eléctrico y Alocén era una sombra de Fitipaldo y Justiz bajó un rebote del tejado para el 85-77 a 1.46 y sentenciar el choque. El desenlace se empañó por una tangana en la que Sutton zarandeó sin venir a cuento a Alocén y el zaragozano acabó con una marca en la cara y el jugador de Burgo siendo el segundo expulsado del encuentro. Pero la suerte estaba echada y Tecnyconta Zaragoza solo certificaba su derecho a soñar con Europa la próxima campaña. 

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 89:
McCalebb (-), Berhanemeskel (8), Okoye (23), Radovic (16), Justiz (7) -cinco inicial- Martín (5), Barreiro (-), Santana (-), Seibutis (18), Alocén (8), Williams (4).
San Pablo Burgos 81: Fitipaldo (8), Frazier (4), Zipser (5), Sutton (10), Lima (6) -cinco inicial- Benite (17), Vega (-), Huskic (12), López (3), Cancar (16).

 

Estadística completa

 

Parciales: 23-14/16-25/29-26/21-16
Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Merino. Eliminaron a Cancar y Sutton por sendas técnicas descalificantes.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 7.093 espectadores.