Tecnyconta Zaragoza no rebla ante el líder (70-85)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo superar al Real Madrid en un choque en un partido en el que remontó para empatar a final del tercer cuarto (70-85). Sin embargo, en el tramo final un parcial visitante abrió una ventaja insalvable que resultó definitiva para un conjunto blanco que defendió en el Príncipe Felipe su liderato en la Liga Endesa.

 

Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid (70-85) RESUMEN // Jornada 32 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Barreiro tras un rebote de Radovic y salida rápida inauguró el tanteador, en un comienzo ágil y eléctrico, con las gradas tomando color desde el inicio. McCalebb adelantaba de nuevo y Okoye culminaba un robo a Tavares de las mismas manos, y poner el 6-3. La batalla por el rebote comenzaba a subir enteros, una vez que la falta de acierto anotador daba margen de error a ambos. El tanteador caminaba muy despacio. Las rotaciones de Fisac dieron algo más de mordiente, especialmente Williams. Tras el tiempo de TV, apretó el Real Madrid y puso un 10-20 para cerrar el tramo a base de tiro exterior.

 

Los de Laso trataron de romper el encuentro y Tecnyconta Zaragoza de no descoserse ante el empuje rival. Seibutis sumaba, pero Tavares reinaba en las alturas con sus centímetros. Alocén se inventó un triple a lo Okoye y la defensa posterior propició el mate de Justiz (19-28). Seibutis estaba certero y Justiz arañaba un rebote a Ayón para el 23-32. Alocén aprovechaba los desajustes para penetrar y anotar un triple para forzar con sus 5 puntos seguidos el tiempo de Laso (28-34, min.17). Pero Carroll con ocho puntos respondió a la reacción rojilla. Dos robos de Alocén y Willimas limaron la desventaja al descanso (32-42).

 

Tras la pausa, Radovic cometió dos faltas en medio minuto (tercera) y Nacho Martín ocupó su lugar. Berhanemeskel puso el triple para remar y Tecnyconta Zaragoza trataba de bajar de la decena de puntos en desventaja. Los de Laso mantenían el nivel atrás y moderado acierto en ataque, pero suficiente para sostener la ventaja. Deck trataba de frenar a Okoye pero acudió McCalebb con un triple y Williams con 5 puntos, acechar 44-49 y poner la tercera falta a Tavares, auténtico peligro para los rojillos, mediado el cuarto. Deck cometió falta sobre Okoye y técnica por protestar en la misma jugada: el botín del 5 rojillo fue de 3 puntos (47-52). Willimas de nuevo puso sumaba hasta el 51-55 (min. 27). Causeur era el anotador del Real Madrid en ese tramo. Justiz volvió a pista y Okoye puso a Taylor el tapón de la tarde. La solidaridad en defesa y la carga del rebote en ataque llevó al 56-58 para cerrar el tramo.

 

Nacho Martín igualó a 58 desde el tiro libre en el arranque del último tramo. El partido iba de lado a lado empatado. Tecnyconta ofrecía los mejores momentos defensivos del encuentro. El encuentro seguía parejo y cada rebote era vida.  Con 62-63, a 6.02 del final, Alocén rotó a McCalebb. El conjunto madrileño apretaba el acelerador subiendo la intensidad defensiva y dejando sin anotar a los rojillos y pusieron un 0-6 de parcial que Fisac paró con un tiempo a 4,39. Seibutis puso puntos para acercar, pero el Real Madrid apostó al triple para subir al 64-76 a 2.33 del final y administrar la ventaja hasta la bocina sin que Tecnyconta dejase de buscar sus opciones hasta el final.     

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 70:
McCalebb (9), Okoye (7), Barreiro (6), Radovic (2), Justiz (6) -cinco inicial- Martín (7), Berhanemeskel (3), Santana (-), Seibutis (8), Alocén (-), Williams (12), Martí (-).
Real Madrid Baloncesto 85: Campazzo (7), Taylor (9), Deck (4), Randolph (12), Tavares (17) -cinco inicial- Causeur (10), Ayón (2), Yusta (3), Carroll (8), Llull (8), Thompkins (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 10-20/22-22/24-16/14-27
Árbitros: García González, Castillo, González. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 9.281 espectadores.