Tecnyconta Zaragoza seguirá peleando su sueño (84-79)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés tratará de con seguir su objetivo tras la derrota ante Herbalife Gran Canaria en un encuentro que dominó la mayor parte del choque (84-79). Aunque el encuentro amaneció en contra, pronto se recompuso el choque para llevarlo en rojo durante tres cuartos, a base de convicción en defensa y ataque. La inercia mutó en el inicio del cuarto y Herbalife empató a 73 a poco más de 3 minutos, aprovechando su inercia para retener el triunfo.

 

Herbalife Gran Canaria - Tecnyconta Zaragoza (91-84) RESUMEN // Jornada 33 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

El choque comenzó en Las Palmas con un triple de Okoye para inaugurar aspiraciones. Tillie y Rabaseda copiaron el formato para el 6-3. Daba la sensación que por dentro estaban las opciones rojillas en un emparejamiento Justoz ante Wiley. La rápida anotación dejaba la inercia a los locales hasta la entrada de Williams rotó al cubano y Alocén tomó el mando en la dirección para poner una velocidad más al bloque rojillo que iba 15-9. Seibutis con un 2+1 enfrió la desventaja y el equipo se templó. Así, dos defensas y la finura en ataque culminaron la remonta (16-17) a 3.08 del tramo. Seibutis de tres, culminó el rebote ofensivo de Williams y una perfecta circulación, que no paró, con Alocén corriendo la contra y poniendo un 18-23 para dejar el primer acto a favor, con el triple final de Nacho Martín 20-26.

 

Alocén puso el 20-29 de triple en la primera acción mientras los de Martínez fiaban al triple la remontada pero los de Fisac a lo suyo 23-31. McCalebb dio respiró al base zaragozano. Ed efensa, Williams y Justiz ya sumaban dos faltas cada uno. Por eso Fran Vázquez regreso a pista después de muchas semanas de ausencia. Barreiro con su trabajo oscuro estaba dando un rédito soberbio que Nacho Martín también seguía para lograr la máxima diferencia a 5.19 (25-37). El bloque zaragozano iba a bloque y nadie desentonaba en su aportación. Vázquez asistía a Bo y luego el de Luisiana capturaba el rebote en defensa, el mundo al revés. El encuentro tuvo un ramalazo de locura y para quien lo quisiera y Radovic puso el 30-43. Una antideportiva de Nema acercó a los amarillos con 5 puntos para meterse de nuevo aunque una pérdida insular en ataque dejó a Radovic para sumar sobre la bocina 35-47.

 

Tras la pausa, Santana sumó sus primeros minutos con un triplazo y dando una asistencia a Radovic para un 2+1 (38-52). Radovic cortaba la zona rival y la velocidad en los balances. Fabio estaba on fire porque corría y sumaba en una fase de intercambio de golpes. Hanna recortó y Tecnyconta Zaragoza se bregaba en ataque con un Justiz inmenso (48-60) mediado el tramo. Sin embargo, y a pesar de los +10 de ventaja en que navegaba el choque, estaba sin decidirse. Por si acaso, Seibutis de triple puso el 51-65. Los canarios dieron otro tiento al asunto con Wiley en papel estelar en los locales. Las últimas posesiones redujeron la ventaja rojilla al 59-65.       

          

Okoy, con tres faltas, salió de inicio en el cuarto final. Un 10-0 de parcial arrastrado (61-65) daba una nueva dimensión al choque. El partido estaba inquieto pero siempre con los rojillos por delante. En ataque se pararon los de Fisac y Herbalife tenía algo más de acierto sumatorio, dejando Eriksson un triple para el 66-69 a 5.54 del final. Berhanemeskel oxigenó con sus puntos pero el choque estaba enrevesado porque Baez con 5 puntos consecutivos igualó a 73 a 3.25 del final. El partido se fue igualando y llegó al empate a 79. El desenlace, a cara o cruz, y ahí con igualdad a 79, una contra local a 18 segundos, dio a Wiley un 2+1 (82-79). En la última posesión, no hubo acierto en los planes y los grancanarios se llevaron la victoria.

 

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria 84:
Hannah (10), Eriksson (8), Rabaseda (6), Tillie (5), Whiley (27) -cinco inicial- Oliver (-), Vene (-), Báez (12), Pasecniks (4), Paulí (4), Strawberry (6), Radivcevic (2).
Tecnyconta Zaragoza 79: McCalebb (12), Seibutis (14), Okoye (5), Radovic (12), Justiz () -cinco inicial- Martín (7), Barreiro (4), Berhanemeskel (4), Santana (5), Alocén (3), Vázquez (-), Williams (5).

 

Estadística completa

 

Parciales: 20-26/15-21/24-18/25-14
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.637 espectadores.