Tecnyconta Zaragoza consigue su escaño en el playoff (83-74)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se mete en las eliminatorias por el título tras vencer su duelo directo frente al BAXI Manresa (83-74). Tras controlar dos cuartos y medio, el tema e igualó en el tercero de nuevo, aunque con mínima ventaja local. En el definitivo tramo, la ‘marea roja’ arropó al equipo, con el último esfuerzo para sellar la sexta posición y su billete para el playoff ante el delirio de un pabellón que vuelve a sonreír.

 

Tecnyconta Zaragoza - BAXI Manresa (83-74) RESUMEN // Jornada 34 Liga Endesa from ACB on Vimeo.

 

Un 0-5 manresano elevó más los decibelios en una mañana de elecciones en el pabellón Príncipe Felipe, pero nada con el primer triple de Okoye y la bandeja de Bo para equiparar las hostilidades. La falta en ataque de Radovic encrespó a la ‘marea roja’. La pelea era noble y vistosa. Lundberg se fue al banco con dos faltas y Seibutos puso el 7 iguales. Okoye tenía una pugna con Pere Tomàs, pero la carga de rebote ofensivo rojillo daba beneficios a la causa. Zubcic también se fue al banco con dos faltas. Barreiro rotó a Okoye y Bo encontraba atajos para sus bandejas y Barreiro ara el triple (14-10) abriendo la primera ventaja local. A 3,24 emparejamiento entre conocidos en la dirección de juego, Alocén-Sergi García. Una falta en ataque a Fran Vázquez, tras canastón de Nacho Martín, enojó más a la grada. Vázquez le sacó un 2+1 a Sakho para cerrar un primer trepidante tramo 19-15.

 

Berhanemeskel puso máxima distancia 22-15 de triple al iniciar el segundo tramo. La falta de acierto anotador detuvo la marcha latente del marcador. Las defensas subían nivel, el rebote se cotizaba al alza y las rotaciones daban continuidad en la tendencia. McCalebb sumaba la tercera penetración marca de la casa (28-21). Manresa, refugiado en el triple, abortaba cualquier intento de romper el partido por Tecnyconta Zaragoza (30-27). Seibutos se sumó a la anotación en un tramo final de constantes faltas y pactos con la línea de 4,60. Un matazo de Justiz dio más oxígeno poniendo de pie al Príncipe Felipe. El nivel defensivo de los rojillos era de alto nivel. Okoye ejerció de triplista y el 38-29 a 1.06 del descanso fue el primer golpe de efecto con la grada gritando Zaragoza, como hacía mucho que no se vivía y el 38-33 al descanso.

 

Volvió rauda la anotación y la asistencia de Alocén a Radovic (44-39) contestó a la salida catalana a base de triples. El rebote iba a ser una de las claves, igual que las faltas. Mediado el cuarto, ya sumaba 4 Manresa y un instante después, Okoye se fue ya al 4.60 y sumar luego otros 2 (52-47). La reacción visitante desde el triple puso el 52 iguales a 3.42 del final del cuarto. El encuentro se ponía como al comienzo y la tensión subía por momentos. Tres canastas seguidas de McCalebb tras robo y línea de fondo, ponían el 61-53 a 1 minuto del final del tramo que se cerró en rojo (61-57).

 

El cuarto de la verdad era el definitivo para ambos. Baxi Manresa igualó a 61 en el arranque y tras una falta protestada, se adelantó 61-63 a 7.41 del final. Tras el tiempo de Fisac, Radovic igualó y el choque entro en una ida y vuelta de lado a lado. A 6.23 del final, se señaló la primera falta de cuarto a Manresa y Fran Vázquez con su mate volteó el asunto (67-66), mediado el tramo. Zubcic era el máximo anotadro del encuentro y el resorte manresano y Seibutis el anotador silencioso porque con otro triple de Alocén 75-69 a 3.32 del final. Sakho no asumió la eliminación y Okoye con otro triple puso +8 (78-69) a 3 del final. Había más emociones, pero el acta para el playoff estaba sentenciada con la victoria final.

 

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 83:
McCalebb (12), Seibutis (9), Okoye (13), Radovic (10), Justiz (11) -cinco inicial- Martín (10), Barreiro (3), Berhanemeskel (4), Alocén (3), Vázquez (8), Williams (-).
BAXI Manresa : García, S. (8), Lundberg 9(), Tomàs (11), Zubcic (25), Lalanne (11) -cinco inicial- Jou (-), Sima (-), Sakho (-), Del Águila (-), García, D. (-), Muñoz (10).

 

Estadística completa



Parciales:
19-15/19-18/23-24/22-17
Árbitros: Conde, Araña, Manuel. Eliminaron a Sakho por faltas personales.
Retransmisión: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 10.106 espectadores.